Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jai Alai
Jai Alai

Madrid suma un nuevo restaurante centenario con lo mejor de la cocina vasca

Al frente está la tercera generación de los Bustingorri y por aquí han pasado reyes, premios Nobel, políticos y muchos grandes futbolistas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Historia viva de la restauración madrileña. Es la tercera generación de los Bustingorri la que comanda los nuevos aires y el tiempo suspendido en las paredes del mítico Jai Alai, un restaurante por el que ha pasado lo más granado de la capital durante décadas. De políticos a premios Nobel, de reyes a grandes futbolistas... Y ahora que vienen semanas para celebrar, aquí podéis celebrar lo vuestro con lo mejor de la cocina vasca y los 100 años de tan insigne negocio familiar que tan pronto celebra la tamborrada donostiarra como un banquete privado para cientos de comensales.  

Jai Alai
Jai Alai

Ubicado actualmente en un chalet a orillas de El Viso (arrancó en los bajos del frontón homónimo en la calle Alfonso XI), el restaurante cuenta con varios salones, algunos privados, donde se mantiene un servicio cercano y atento y una carta con ingredientes que te llevan directo a las más profundas raíces vascas: bacalao, alubias, merluza... Fueron ellos los primeros en traer angulas del Cantábrico a Madrid pero ahora puedes abrir boca con una chistorra navarra, unos pimientos de Gernika o las tradicionales gildas.  

Jai Alai
Jai Alai

El restaurante, que solo cerró unos años durante la Guerra Civil, tan pronto celebra la tamborrada donostiarra como un banquete privado para cientos de comensales. A la mesa sus propietarios podrían estar días contando historias pero aquí se viene a comer y se come espléndido optes por un bacalao Club Ranero, un txangurro al horno, algo de casquería o un chuletón... Lo que no puede faltar es el milhojas de crema o el arroz con leche. 

Jai Alai
Jai Alai

NO TE LO PIERDAS: Los bares y tabernas centenarias de Madrid por descubrir

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí. 

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad