Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Espacio de lectura Parque del Oeste
Ayuntamiento de Madrid

Madrid tendrá por primera vez un espacio de lectura al aire libre

Estará ubicado en el parque del Oeste y será también un lugar para presentaciones de libros y actividades culturales

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Los parques, los bancos, las terrazas, las cafeterías y hasta el metro y el autobús se convierten brevemente en lugares donde disfrutar de la lectura de un libro. Pero ahora Madrid tendrá por primera vez un espacio al aire libre destinado precisamente a eso, a leer. Y como no podía ser de otra manera, estará en un parque, en un entorno rodeado de naturaleza, en el parque del Oeste. En concreto estará situado en una parcela ubicada frente al Paseo Pintor Rosales con la calle del Profesor Martin Almagro Basch. Desde mediados de los 70 y hasta 2013 allí se encontraba el restaurante Asador Los Porches, cuyo edificio, después de años sin actividad, fue demolido en octubre de 2018.

El proyecto, diseñado por Porras La Casta Arquitectos, responsables de Madrid Río y de la cercana plaza de España, empezará a tomar forma este año y contará con varias fases. En la primera, que durará cinco meses, se creará una grada de asiento de granito excavada con capacidad para 100 personas, a modo de pequeño teatro al aire libre. Además, se renovarán todas las instalaciones, con especial atención a la iluminación LED, drenaje, agua potable y riego, así como los accesos y se crearán nuevos itinerarios peatonales para conectar la nueva zona de lectura con el templete de música. Una vez finalizada esta fase, los vecinos ya podrán disfrutar de las nuevas instalaciones. 

Espacio de lectura Parque del Oeste
Ayuntamiento de Madrid

La segunda fase completará el proyecto con la instalación de una pérgola desmontable, realizada a base de barras y en línea con la zona de juegos de Plaza de España, que contará con cables de los que colgará el mobiliario (asientos, hamacas, estanterías) y que incluirá iluminación y megafonía. También incluirá una instalación de agua atomizada para el verano.

Una vez finalizadas las obras, tendrá un doble uso. Por una parte, la zona estará abierta para a quienes quieran ir a leer de forma libre en un entorno tranquilo, pero también permitirá programar diferentes actividades culturales como cuentacuentos, presentaciones de libros, tertulias literarias, veladas poéticas, lecturas dramatizadas y otras actividades culturales.

Espacio lectura Parque del Oeste
Ayuntamiento de Madrid

NO TE LO PIERDAS: Las librerías más originales de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad