Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Carril bici Maddrid
© Shutterstock

Madrid tendrá seis nuevos carriles bici después del verano

Una vez estén instalados, harán que la ciudad cuente con casi 60 kilómetros de carriles para circular en bicicleta

Por
Noelia Santos
Publicidad

Madrid está cada día más cerca de convertirse en una auténtica ciudad para bicis. Al menos eso parece después del último anuncio hecho por el alcalde José Luis Rodríguez Almeida, que ha confirmado que Madrid tendrá seis carriles bicis más después del verano.  

Estarán ubicados en las siguientes zonas: Avenida de Burgos (2 km), paseo de las Delicias (1,7 km), calle Ribera del Sena-vía Dublín (1,5 km), calle Méndez Álvaro (1,7 km), paseo Camoens-Ruperto Chapí (1,3 km) y avenida Daroca-Largo Caballero-avenida Arcentales (4 km). Juntos suman 12,3 kilómetros de recorrido, que se añaden a los 46,7 km ya existentes en la ciudad, integrándolos sin reducir carriles de circulación. 

El primero de ellos, el de la avenida de Burgos, comenzará a ejecutarse esta misma semana. Y si el ritmo de ampliación no para, todos los carriles podrían estar en marcha cuando acabe el verano. Esta medida, que supone un incremento del 26% de la red de carriles bici de Madrid, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad Madrid 360, igual que la nueva línea de autobuses eléctricos cero emisiones que recorrerá el contorno del distrito Centro a partir del 15 de septiembre. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad