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Enmarcada en la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360, la nueva línea de autobuses transitará los poco más de 10 kilómetros del anillo perimetral que circunda el distrito Centro de la capital. Aún habrá que esperar al 15 de septiembre para poder aprovechar esta novedad en el transporte público madrileño. A diferencia de las líneas gratuitas que ya puso en marcha la EMT (desde Moncloa a Atocha y otra de Argüelles a la Puerta de Toledo), este nuevo servicio será de pago y contará con trayectos en ambos sentidos.
La noticia, que compartía protagonismo con la construcción de seis nuevos carriles-bici, la dio el alcalde Martínez-Almeida hace unos días. Habrá varias paradas a lo largo de la hora de duración que se estima para el recorrido completo, que cubrirá los ejes de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza España y Princesa. En este plan del Consistorio para vertebrar las restricciones al tráfico de Madrid también se incluye la reducción de la contaminación. Así, los vehículos que se suman a la flota de la EMT serán eléctricos y cero emisiones.