[title]
Es quizás el mayor grandes icono de los parques de ocio a lo largo de todo el mundo. Y cada 16 agosto se celebra, con motivo del registro de la patente de la histórica 'Loop the Loop', considerada una de las primeras montañas rusas con inversiones y un hito en la evolución de estas atracciones, el Día Internacional de la Montaña Rusa. Para celebrarlo podríamos pararnos en la adrenalina y gritos que despiertan estas destacadas protagonistas en lugares como el Parque Warner o el Parque de Atracciones de Madrid. Sin embargo, con las temperaturas del verano, lo que más apetece es su versión acuática, una opción más refrescante.
Y en Madrid esta temporada estival se ha estrenado un "monstruo" con nombre de volcán hawaiano que no tiene rival en Europa. Alcanza los 35 km/h y los siete metros de altura. Su punto clave y diferencial frente a otras "water coasters" es ya su recta de lanzamiento. El recorrido arranca mediante un sistema de propulsión por agua inédito por estos lares. Es la gran novedad y la mejor excusa para pasar un día con amigos o en familia en el Aquopolis de Villanueva de la Cañada, más de 15.000 metros cuadrados de diversión para todos los públicos. Hay entradas más baratas para grupos y los precios fluctúan, entre los 20 y los 40 €, según el día que programes para tu visita.
Múltiples efectos visuales, cuatro momentos de aceleración y casi 180 metros de recorrido. Esto ha convertido a Kilauea, instalada en la nueva zona 'Mana Nui', un área que ha supuesto una ampliación en más 4.600 metros cuadrados, en la experiencia acuática más innovadora de España. Pero ya sólo tenéis hasta el 6 de septiembre para vivir en primera persona esta espectacular bajada. A partir de esa fecha el parque cerrará sus puertas hasta el año que viene.

