Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ateneo La Maliciosa
Ateneo La Maliciosa

Madrid tiene un nuevo centro social: el Ateneo La Maliciosa

Tras el espacio están, entre otros, Ecologistas en Acción y la librería Traficantes de Sueños

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Madrid inaugura este viernes un nuevo centro social: el Ateneo La Maliciosa. Un espacio ubicado en la calle Peñuelas, 12, en el distrito de Arganzuela, y en el que tendrán lugar todo tipo de actividades.

El local, que cuenta con casi 800 metros cuadrados, se dedicará a "conferencias, charlas, presentaciones, reuniones, asambleas, formaciones, talleres, clubes de lectura, actuaciones, representaciones, ruedas de prensa y otras actividades", según han explicado los responsables en una nota de prensa. 

Tras la puesta en marcha del Ateneo La Maliciosa están Ecologistas en Acción, Ecologistas en Acción de Madrid, Traficantes de Sueños y la Fundación de los Comunes. El programa de inauguración comienza este viernes 11 de febrero, a las 19 h con la presentación del libro 'Colapso y desorden global. Pensando con Ramón Fernández Durán'. El domingo 20 de febrero, de 12 a 14h, se celebrará una jornada de puertas abiertas. Un encuentro para conocer la nueva librería de Traficantes de Sueños, donde se visitará también el Ateneo La Maliciosa, y que concluirá con la actuación de Alicia Ramos. El martes 22 de febrero se abrirá la nueva librería de Traficantes de Sueños.

Ateneo La Maliciosa
Ateneo La Maliciosa

En palabras de Serlinda Vigara, portavoz de Ecologistas en Acción: “Este espacio resulta aún más necesario en el contexto de cierre de centros sociales que está llevando a cabo el actual gobierno municipal. Además, necesitamos lugares acogedores donde volvernos a encontrar después de este duro periodo de distanciamiento social”.

Por su parte, Beatriz García, de Traficantes de Sueños, ha declarado: "Esta es una apuesta firme por construir una infraestructura para el común, duradera, que permita alimentar una política desde abajo y una cultura crítica. La Maliciosa nace con vocación de ser un espacio social inclusivo, rebelde, diverso, radical, donde la autoorganización sea un medio y también un fin para la transformación ecosocial. Un espacio, en definitiva, abierto en el sentido más amplio de la palabra”.

NO TE PIERDAS: Qué hacer este fin de semana en Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad