Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
ECAM
ECAM

Madrid tiene una de las mejores escuelas internacionales de cine

La ECAM revalida su puesto por cuarto año consecutivo y se mantiene como la única representante española en el ranking de Hollywood Reporter

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La prestigiosa revista estadounidense Hollywood Reporter elabora cada año un ranking de las 15 mejores escuelas internacionales de cine. Un número bastante reducido que destaca a las instituciones globales que ofrecen una “formación fundamental en materia cinematográfica”. De Italia a Israel y pasando por España son algunas de las escuelas seleccionadas. En nuestro caso, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) continúa formando parte de esta selección por cuarto año consecutivo y lo hace además, siendo la única escuela española del listado y compartiendo página con La Fémis, Lodz Film School o la National Film School of Denmark, entre otras.

De la ECAM destacan como uno de sus valores principales la capacidad para tender puentes con la industria, así como la creación de conexiones entre profesionales. Reflejo de ello, destacan también el ECAM Series Market, donde el alumnado del Máster de Guión de Series de Ficción y Diplomatura de Guión pitchean sus proyectos finales ante profesionales de primer nivel de las empresas referentes de la industria.

También, recalcan la capacidad de crear un programa formativo basado en escuchar las necesidades del sector, obteniendo como resultado una formación pionera. Este año, ejemplo de ello son el Máster de Cost Controller para Proyectos Audiovisuales, Máster en Coordinación de Posproducción, Curso Profesional para Filmmakers o el Máster en Color y en Etalonaje Digital.

NO TE LO PIERDAS: Los 10 pueblos más bonitos de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad