Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Lennis Rodríguez
Lennis Rodríguez

Madrid Urban Fest celebra una nueva edición con el foco en las mujeres artistas

Conciertos, sesiones de Dj’s, arte en vivo y talleres de muralismo son algunas de las actividades

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Del 9 al 24 de septiembre el Centro Cultural Pilar Miró, en Vallecas, acoge una nueva edición de Madrid Urban Fest, el encuentro con la cultura urbana emergente que vuelve cargado de conciertos, intervenciones artísticas en directo y talleres.

Las actuaciones de Lennis Rodríguez, Free Sis Mafia, Moonkey, Sila Lua, Clutchill, Cecilia Zango, Aissa, Nano, Tracy de Sá, Polemik y Lapili ponen el sello a esta edición en la que destaca la presencia de artistas femeninas, que, según la directora artística del festival organizado por la Comunidad de Madrid, Mercedes Goiz, “a través de su música reclaman el derecho a controlar su cuerpo y sus emociones”. Entre los estilos se podrá escuchar hip hop, urbano latino, drill, trap, afro-beat, dembow, reguetón, pop, sonidos electrónicos…

Antes de las actuaciones los asistentes podrán disfrutar de sesiones de DJ’s de Chris Collins, JAVS, Maggie Deejay y Shaeta al mismo tiempo que varios artistas plásticos realizarán en directo varias intervenciones, en concreto se trata de Claudia Sahuquillo, Vanessa Fressa, Andrea Losantos, Gairah Aka Praskovia, Marta Velázquez y Gus Olea. Además, el color y el espíritu fiestero se reflejará también en la ambientación del espacio y el diseño de luces del Centro Cultural Pilar Miró, en sintonía con la intervención de la fachada, el hall y la sala de conciertos, que recrean el espíritu clubbing que caracteriza a la escena urbana. 

Vanessa (Fressa)
Vanessa (Fressa)

También habrá talleres dedicados al muralismo y el lettering, que impartirán la muralista y escritora de grafiti Mónica Gómez Martínez, ICAT, y el diseñador gráfico especializado en caligrafía y lettering Iván Caíña. Así como un debate que abordará las influencias, confluencias y misturas que conforman la escena y reunirá a artistas y profesionales de la cultura urbana y las nuevas tecnologías para hablar de trayectos, encuentros, maridajes y de nuevos canales que determinan la historia y la evolución del potente movimiento urbano.

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos del mes en Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad