Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rosa ganadora Concurso Popular rosa de Madrid 2019
© Ayuntamiento de Madrid

Madrid volverá a elegir la rosa más bonita del mundo, pero en otoño

La edición 64 del Concurso Internacional de Rosas ‘Villa de Madrid’, que tenía que celebrarse el próximo 22 de mayo, se retrasa hasta octubre

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Tiene sentido que sea durante la primavera la época favorita para organizar el Concurso Internacional de Rosas 'Villa de Madrid', una cita tradicional que este año celebra ya su 64 edición. Y aunque estaba previsto conocer el nombre de la rosa ganadora el próximo 22 de mayo, el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha decidido aplazar esta edición hasta el próximo otoño por la situación de excepcionalidad en la que vivimos. 

El Ayuntamiento considera que la fecha idónea para volver a celebrar el día grande de las rosas será el 2 de octubre, una decisión para la que se han tenido en cuenta los datos de la evolución de los rosales durante todo el año. Gracias a este seguimiento, se sabe que la mayoría de los rosales presentados a concurso vuelven a florecer en esas fechas y que volverán a estar en buenas condiciones para ser evaluados. 

Y si el gran festival de las flores se retrasa hasta el 2 de octubre, el Concurso Popular también tiene que ser aplazado. Será del 26 al 30 de septiembre, cinco días en los que los vecinos de Madrid podrán pasar por la Rosaleda del parque del Oeste para valorar la que, a su juicio, es la rosa más bonita de todas. Quien quiera llevarse una de recuerdo a casa, solo tiene que acercarse el día 30 será, porque ese será el día grande: se regalará una rosa a cada persona a cambio de su voto para la mejor rosa en este concurso popular. 

Hasta entonces, la Comisión Permanente del certamen seguirá evaluando, en la medida de las posibilidades y manteniendo todas las condiciones de seguridad extraordinarias, los rosales presentados durante la primavera y el verano para que lleguen al mes de octubre en las mejores condiciones posibles. 

Últimas noticias

    Publicidad