Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Nueva Puerta del Sol
Ayuntamiento de Madrid

Madrid volverá a enterrar los restos arqueológicos hallados en Sol

La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid considera que su valor es "relativo"

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Las obras que tienen lugar en la Puerta del Sol han hecho aflorar una serie de restos arqueológicos que obligó al Ayuntamiento a detener los trabajos. Ahora, una vez cartografiados y estudiados esos restos, y tal y como marca el protocolo, se ha tomado una decisión tajante sobre qué hacer con ellos: volverlos a enterrar. 

Así lo ha determinado la Dirección General de Patrimonio de la Madrid, en quien recaía la responsabilidad de decidir qué hacer con los vestigios hallados bajo el suelo de la plaza. Al parecer, lo que se ha encontrado bajo tierra tiene un valor "relativo", según el informe emitido por Patrimonio.

En concreto, los restos fueron hallados en la zona norte de la plaza, junto a las calles de Preciados y del Carmen, y corresponden a la cimentación de edificios que podrían haberse levantado a lo largo del siglo XVIII y haber sido demolidos durante la reforma de la plaza del siglo XIX. Además, con las obras de la plaza también ha salido a la luz una estancia de Metro de Madrid de los años 20.

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad