Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Manifestación Día de la Mujer
©Shutterstock

Madrid volverá a teñirse de morado el 8M

La Comisión del 8M ya ha convocado horario y recorrido para la marcha por los derechos de las mujeres de este año

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

En 2021 no hubo marcha feminista, la Delegación del Gobierno no dio su autorización. Y aunque todavía no se ha pronunciado para la de este año, todo apunta que sí volveremos a ver las calles de la ciudad teñidas de morado. La Comisión 8M ya ha convocado la manifestación feminista 2022, que volverá a las calles el próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer. 

Lo hace bajo el lema 'Derechos para todas, todos los días. Aquí estamos las feministas', y ya estaría confirmado el recorrido y horario de la manifestación, que arrancará a las 19 horas, desde la plaza de Atocha hasta Colón. "Seguimos luchando para transformarlo todo", señalan desde la Comisión del 8M tras la celebración de su asamblea de 2022. Porque todavía queda mucho por cambiar: recortes en servicios, derechos y libertades, violencias machistas sistémicas, acoso laboral y sexual... siguen en el centro de todas las demandas. 

El movimiento feminista ya ha destacado que las actividades de cara a la gran movilización han comenzado ya (murales en barrios y pueblos de Madrid) y se "intensificarán" en las próximas semanas.

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid


Últimas noticias

    Publicidad