Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Año del Tigre
Ayuntamiento de Madrid

Madrid vuelve a celebrar el Año Nuevo Chino sin desfile y con actividades online

El programa del Año Nuevo del Tigre será virtual y contará con exposiciones, conciertos y muestras de danza y teatro

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Madrid vuelve a celebrar el Año Nuevo Chino conocido también como la Fiesta de la primavera, una cita que ya se ha convertido en un imprescindible del calendario madrileño de febrero, con su epicentro en Usera, aunque por la pandemia en esta ocasión las actividades de la programación volverán a celebrarse online.

Este 2022 pasamos del Año del Buey al Año del Tigre y aunque el día grande es el 1 de febrero, ya desde esta semana y hasta el 28 de febrero se sucederán las actividades, facilitadas por la Embajada de China en España y el Centro de Cultura de China en Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

La programación es online para celebrar el Año Nuevo Chino se podrá seguir a través de la web oficial y entre ellas se podrá disfrutar de numerosas propuestas, como la muestra del Guqin Estudio Zi De (31 de enero), formado por intérpretes de entre 20 y 30 años comprometidos con la promoción de los instrumentos musicales tradicionales chinos. Conciertos, espectáculos de teatro y danza se unirán, entre otras propuestas, a la muestra de documentales sobre los artesanos tradicionales de Shanghái o la arquitectura, origen y significado de los edificios de esta ciudad, así como exposiciones virtuales de las obras de artistas como Li Lei, ejemplo de arte contemporáneo o de Zhu Gang, que mezcla la pintura tradicional con la moderna.

Otra de las citas será China Taste II, el concurso de gastronomía china que permitirá conocer cómo se elaboran los platos más tradicionales. Quienes se atrevan a replicar algunos de ellos y deleitar a su familia con sus nuevas creaciones, podrán enviar la foto del resultado al concurso y un jurado elegirá a los ganadores del concurso, que recibirán premios y reconocimientos por su destreza culinaria.

Además, con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, el 13 de febrero tendrá lugar la Carrera de la Primavera 2022 Año del Tigre, que será presencial y también contará con un formato virtual. La salida y la meta de esta carrera estarán en el Paseo del Prado y coincidirá con la celebración de los Juegos de Invierno de Pekín. Las distancias serán de 5, 8 y 16 kilómetros y el recorrido pasará por la plaza de Colón, Plaza Castilla y las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes chinos de Madrid para el Año del Tigre

Más de Año Nuevo chino

    Últimas noticias

      Publicidad