Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Malta
Foto: ShutterstockMalta

Malta te paga por ir allí de vacaciones este verano

El gobierno maltés dará a los visitantes entre 50 y 100 euros por estancia

Escrito por
Albert Mora
Publicidad

Los emblemáticos balcones pintados de azul y las calles empedradas de la capital, La Valletta, resultan elegantes en cualquier época del año. Pero pocas sensaciones son mejores que pasear por su peculiar centro histórico en pleno verano, con el tradicional helado de limón y almendras en la mano.

¿Suena bien? Pues resulta que este verano podrás viajar a la isla mediterránea. Desde julio del año pasado, el país ha reabierto fronteras a los visitantes, y constantemente revisa su lista de países 'seguros' desde los cuales pueden viajar los turistas.

Actualmente, los residentes y ciudadanos de la UE y de los países de la zona Schengen pueden entrar para hacer turismo. Malta también acoge visitantes de un puñado de naciones no europeas, como por ejemplo Australia, Canadá, China, Japón, Jordania, Líbano, Ruanda, Tailandia, Túnez y el Reino Unido.

Eso sí, quien quiera visitar la isla tiene que presentar un resultado negativo en las últimas 72 horas, y también estará sometido a pruebas aleatorias con hisopos cuando llegue.

Ahora que el país se prepara para recibir de nuevo a los turistas este verano, ha anunciado incluso un incentivo económico para que se decidan a hacer el viaje. La Autoridad de Turismo de Malta dice que pagará a los visitantes que reserven estancias de tres noches en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.

Quién se aloje en hoteles de tres estrellas recibirá 50 euros por cada estancia; quién lo haga en uno de cuatro estrellas, 75 euros; y 100 euros, para los que elijan el de cinco estrellas. Estas cantidades serán igualadas por el hotel, por lo que se podría llegar a cobrar hasta 200 euros por estancia.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad