Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festival Micrometrajes
© Festival de Micrometrajes

Maratón de cortos en la Sala Equis: 135 películas para ver durante tres días

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Lo bueno si breve, dos veces bueno. Lo piensan en Instagram (sus vídeos no pueden superar el minuto de duración), en Netflix (los capítulos de las series con cada vez más breves) y en el recién salido del horno Festival de Micrometrajes de Madrid, una nueva cita que propone un maratón de películas de menos de 120 segundos para en solo tres días. 

Durante los días 24, 25 y 26 de enero, la Sala Equis acoge esta nueva cita internacional, en la que se van a programar 135 películas de unos dos minutos de duración, procedentes de Taiwan, Finlandia, Chile, Irán, India, Croacia... y por supuesto España, de entre más de 40 países y más de 130 creadores. 

Para llegar a todos los públicos, las pelis se van a dividir en micro-sesiones de 20 minutos (23 en total) ordenadas en tres categorías: Realidades, con títulos que persiguen remover conciencias; Amor, comedia y horror, pura emoción; y Experimental, danza y animación, para los enamorados de estos formatos cinematográficos. Y, como festival que es, la idea es que el público elija entre todos el mejor micrometraje internacional del año.  

Festival Micrometrajes

© Festival Micrometrajes

Este micro festival, organizado por Letto Studio, nace con dos objetivos: "nutrir de aire fresco el cine actual difundiendo obras nuevas y de calidad e inspirar a más jóvenes: sus sueños están al alcance de su trabajo". Lo dice su director, Marc Esquirol, un joven de solo 19 años consciente de que "con la tecnología, ha habido una mayor democratización tanto en el cine como en el mundo del emprendimiento". De ahí la puesta en marcha de esta nueva cita. 

Tras su paso por Madrid, el festival viajará hasta Barcelona, Bilbao y Londres a lo largo de este mismo año 2020. Y las entradas para Madrid ya están a la venta, con un precio tan pequeño como la duración de estas pelis: 3 euros por sesión, o un abono de 9 euros para todas las sesiones. 

 

Últimas noticias

    Publicidad