Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Netflix
Netflix

Más barata, pero con anuncios: así será la nueva suscripción de Netflix

La plataforma ha perdido 200.000 abonados durante el primer trimestre de 2022

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Si algo valoran muchos de los usuarios de las plataformas de streaming, es la ausencia total de anuncios que interrumpen la emisión de una película o serie. Una realidad que podría cambiar a partir de ahora.

Netflix ha anunciado que está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo. Una medida que lanzaría con el objetivo de frenar la caída en el número de suscriptores durante el primer trimestre de 2022. Durante este periodo, la plataforma ha perdido 200.000 abonados. Y aunque la empresa ha obtenido unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, la cifra es inferior a los 1.706 del año anterior.

"Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción", ha admitido Reed Hastings, cofundador de la plataforma. Sin embargo, ante la nueva realidad, Hastings se ha mostrado favorable a cambiar de principios.

Por el momento no existen fechas ni precios para este nueva forma de consumir contenidos en Netflix. El cofundador de la compañía se ha limitado a puntualizar que se implementará "a largo del próximo año o dentro de dos".

Con este movimiento, Netflix se suma a otras plataformas que, como Hulu, Paramount Plus, Peacock o HBO Max, ofrecen planes que permiten a los consumidores pagar menos o nada a cambio de que sus programas se interrumpan ocasionalmente por anuncios. Disney ha sido la última en anunciar que a finales de año lanzará en Estados Unidos una tarifa más económica con publicidad.

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad