Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hispanidad 2022
Hispanidad 2022

Más de 100 planes gratis celebran la Hispanidad en Madrid: cabalgata, exposiciones y decenas de conciertos

Esta gran cita de toda la comunidad hispanohablante tomará las calles y plazas de la ciudad del 4 al 12 de octubre

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Música, teatro, conferencias, folklore, cine y gastronomía se funden para representar la vasta multiculturalidad y la hermandad de los países de habla hispana. Será la segunda (y muy esperada) edición de Hispanidad, una cita que reúne más de 100 actividades gratuitas para todos los públicos, y tomará las calles y plazas de Madrid del 4 al 12 de octubre. Y por primera vez se extenderá a Barcelona con un par de conciertos en el Teatro Apolo.

Hispanidad 2022
Hispanidad 2022

La celebración se distribuirá a lo largo de más de 50 escenarios, muchos al aire libre, repartidos por toda la ciudad. De la Real Academia Española al Museo Naval, del Museo Cerralbo al Real Jardín Botánico. Y, entre ellos, el que se levantará en la Puerta de Alcalá, donde actuará un artista latino de talla internacional del que aún no se ha revelado el nombre pero sí la fecha: el 9 de octubre. 

Hispanidad 2022
Hispanidad 2022

Esta nueva edición, que cuenta con Ceuta y Melilla como regiones invitadas y que dedicará una atención especial a la cultura mexicana (el escritor Jorge Volpi dará el pregón desde la Real Casa de Correos), viene cargada de exposiciones, talleres, recitales, jornadas gastronómicas, representaciones teatrales y conciertos de grupos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador o Panamá, entre muchos otros.

Hispanidad 2022
Hispanidad 2022

Pero la joya de esta fiesta intercultural es la gran cabalgata que transita por varias calles del centro de Madrid, un recorrido colorista amenizado por incontables grupos de folclore hispanoamericanos, zancudos, pasacalles y batucada. Este año la comitiva arrancará en la calle Cea Bermúdez a la altura de los Teatros del Canal para seguir por la calle Bravo Murillo y acabar en la Glorieta de Bilbao.

NO TE LO PIERDAS: 66 cosas que hacer en Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad