Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Desfile San Patricio
Shutterstock

Más de 300 gaiteros recorrerán el centro de Madrid por el Día de San Patricio

La capital acoge, por primera vez en España, el tradicional desfile en honor al patrón de Irlanda

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Música, gastronomía y diversión entre amigos, así se celebra cada 17 de marzo el Día de San Patricio, o Saint Patrick’s Day, patrón de Irlanda. La celebración lleva años extendiéndose por todo el mundo y son muchos los locales e instituciones que cada año se animan a celebrarlo. En Madrid hemos visto desde monumentos iluminados de verde hasta citas imprescindibles para degustar la mejor cerveza irlandesa. Y este año por primera vez las calles del centro de la capital acogerán el primer desfile de San Patricio de España.

El desfile de San Patricio en Madrid será el sábado 18 de marzo y partirá a las 17h de la Plaza Mayor de Madrid. Más de 300 gaiteros participarán en este pasacalles lleno de música, alegría y color que finalizará en el Palacio Real. En Irlanda el famoso gran desfile que se celebra en Dublín, se ha extendido también a otras ciudades como Nueva York, y reúne cada año a cientos de personas, artistas y bandas en un espectáculo en el que disfrutar del verdadero espíritu de Irlanda.

El espíritu festivo de la fiesta en honor a San Patricio continuará con un concierto el mismo 18 que se celebrará a las 21 h en la Sala Changó en el que actuarán el grupo Remallera, el artista Bras Rodrigo, organizador del destile, y el grupo ganador del concurso organizado por la icónica cerveza irlandesa, Guinness. ¡Id buscando prendas de color verde!

NO TE LO PIERDAS: Planes imprescindibles para este invierno en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Día de San Patricio

    Últimas noticias

      Publicidad