Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Iluminación navideña de la Puerta de Alcalá
©Madrid Destino. Álvaro López del Cerro

Más de 60 planes para disfrutar de la Navidad en Madrid

El Ayuntamiento ha creado una amplia programación bajo el lema ¡Celebremos el reencuentro!

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Belenes, luces, mercadillos… llevamos ya varias semanas con la Navidad encima pero todavía quedan muchos días más en los que disfrutar las actividades culturales que llenan la agenda madrileña para celebrar estos días. Haz un hueco en las tarde de compras y echa un vistazo a alguna de estas propuestas que ha creado el Ayuntamiento de Madrid:

Belenes proyectados Navidad
Ayuntamiento de Madrid

Recorrido por belenes proyectados

La pintura, la Navidad y el patrimonio local se unen por primera vez en esta iniciativa en la que se proyectarán, en seis iglesias de Madrid, las imágenes de la Natividad de cuadros del Museo del Prado. Será del 19 al 23 de diciembre de 18.30 a 00 horas en el Monasterio de la Encarnación, la catedral de las Fuerzas Armadas, la basílica Pontificia de San Miguel, el convento Corpus Christi, la Real Iglesia de San Andrés y la parroquia de la Virgen de la Paloma. La muestra irá acompañada de música y dramaturgia. 

Matadero, Navidad de encuentro

Además de acoger la música, la artesanía y la gastronomía brasileña, Matadero Madrid ofrece esta Navidad una variada programación para toda la familia: talleres, juegos, zona de foodtrucks, espectáculos al aire libre para los más pequeños y una cuidada y variada propuesta musical para todos los públicos. Todo ello acompañado además, de su tradicional pista de hielo que contará con exhibiciones de patinaje artístico.

Navidad brasileña Matadero Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Un sambódromo en Madrid

Si hay algo que define a los carnavales de Brasil son esos desfiles y fiestas donde todo el mundo se rinde a la samba. El 2 de enero la plaza de Matadero se convertirá en un sambódromo invitando a los madrileños a seguir el ritmo de unos 20 artistas del país. 

Felicitación en el Palacio de Cibeles 

Como en años anteriores, la fachada del edificio volverá a cobrar vida con un mágico viaje a través de un videomapping con imágenes en tres dimensiones que podrá verse los días 18 y 19 de diciembre, a las 20:30 y a las 21:30 horas. 

Coro Plaza de la Villa
Ayuntamiento de Madrid

Música en las calles

Calles, plazas, iglesias y centros culturales se llenarán estas fechas de jazz, flamenco, música clásica, coros, cantos tradicionales, indie o blues. La plaza de la Villa será el escenario de la actuación flamenca de Remedios Reyes el jueves 23 de diciembre a las 20 h y el Coro de Jóvenes de Madrid el 22 de diciembre a las 20 h; también Alba Molina, Mariola Menbrives actuarán en Nuestra Señora de Guadalupe. Los jardines del Cabo Noval (plaza de Oriente) y la iglesia del Perpetuo Socorro serán también otros escenarios de esta Navidad. 

Conciertos para público joven

El centro de cultura contemporánea Conde Duque acogerá un ciclo de conciertos destinado a los más jóvenes que empezará el 22 de diciembre con Maria Rodés y finalizará el día 2 de enero con Niña Polaca y contará con otros artistas como Juan Zelada o Mr. Kilombo. 

Zambombada
Ayuntamiento de Madrid

Tradicional Zambombada

El 19 de diciembre vuelve el tradicional pasacalles de la ciudad con rondallas y cuadrillas tradicionales. Será a partir de las 12.30 h y recorrerá la plaza de la Villa, calle Mayor, calle de Santiago, plaza de Ramales y plaza de Oriente. 

Toda la información con la programación completa la puedes encontrar en la web oficial

NO TE LO PIERDAS: Navidad en Madrid: la guía más completa

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad