Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Matadero Madrid Navidad
Ayuntamiento de Madrid

La Navidad brasileña llega a Matadero Madrid: artesanía, gastronomía y mucha música

Brasil acercará a los madrileños sus tradiciones, sus costumbres y sus ritmos más característicos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Matadero Madrid se vuelve a convertir en el epicentro de la muestra de la diversidad cultural del mundo y este año el país invitado en su programación navideña 'Madrid Navidad de encuentro' será Brasil, al estilo de lo que ya se pudo vivir en 2020 con Polonia y en 2019 con Colombia. 

Del 23 de diciembre al 3 de enero los madrileños podrán disfrutar de la cultura, la gastronomía y la artesanía del país de la samba en las instalaciones de Matadero a través de una amplia selección de actividades que incluyen demostraciones musicales de bossa nova, samba y de danza capoeira, talleres de instrumentos de percusión y hasta un desfile similar a la tradicional celebración Folia de Reis. Por ejemplo, se podrá hacer un viaje musical a Brasil de la mano de Ángel Carmona, presentador del programa Hoy empieza Todo de Radio 3, que hará una sesión con lo más clásico y lo contemporáneo (23 de diciembre. 12.30 h); descubrir a uno de los guitarristas brasileños más famosos, Yamandu Costa (23 de diciembre. 18.30 h); conocer los ritmos brasileños a través de talleres y demostraciones; asistir a un concierto de bossa nova a cargo del artista Edimundo Santos (26 de diciembre. 18.30 h); o sentir el ritmo de la influencia africana con el concierto de Coco Malangão (27 de diciembre. 18.30 h). Una de las citas imprescindibles será ¡Sambódromo! (2 de enero. 18.30 h), un espectáculo musical con más de 20 artistas donde será imposible no animarse a bailar. Los más pequeños también podrán acercarse a la cultura del país a través de cuentacuentos, actividades de creación de máscaras, murales selváticos y mucho más. 

Además de la programación cultural, no faltarán los puestos de comida local y una muestra del arte popular a través de piezas hechas a mano por comunidades autóctonas que transmiten sus técnicas de generación en generación. La navidad brasileña forma parte de la amplia programación para estas fechas que acogerá Matadero Madrid, entre las que se encuentran la famosa pista de hielo, que ya se puede visitar. 

pista de hielo Matadero
Álvaro López © Madrid Destino

NO TE LO PIERDAS: La guía definitiva de las luces de Navidad más bonitas de Madrid

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad