Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Árbol Navidad Plaza de España
Álvaro López del Cerro © Madrid Destino

La guía definitiva de las luces de Navidad más bonitas de Madrid

Te invitamos a descubrir las mejores postales navideñas de la ciudad

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El encendido de las luces de Navidad en Madrid, el pasado 26 de noviembre, marca el inicio de las celebraciones navideñas en la capital. Mercadillos y pistas de hielo empiezan a llenar las redes sociales de instantáneas, pero si hay un elemento protagonista es la iluminación navideña. Puedes recorrer la ciudad en el famoso Naviluz, optar por coger el Taxiluz, subirte a alguno de los Tuk Tuk que circulan por Madrid o dar unos largos paseos para ver las luces. Sea como sea, te mostramos las que más nos gustan para que vayas a tiro hecho.

Menina gigante
Ayuntamiento de Madrid

La Menina gigante
Este año ha vuelto la figura más representativa de la obra de Velázquez en tamaño gigante e iluminada para estas fechas. La Menina, de 10 metros de altura, ha sido diseñada por la firma de moda de lencería Andrés Sardá y este año se encuentra en el paseo del Prado, en el tramo entre las fuentes de Cibeles y Neptuno.

Luces Navidad Plaza de España
Álvaro López del Cerro © Madrid Destin

El abeto de Plaza de España
Estas navidades es uno de los enclaves protagonistas. Desde allí se hizo el encendido de las luces y además de contar con grandes figuras del belén iluminadas distribuidas por la plaza, tiene también un gran abeto natural de 18 metros de alto. Es el nuevo Rockefeller Center de Madrid y tiene hasta pista de hielo.

Luces Navidad, bola Navidad
Shutterstock

La gran bola de Navidad
Es uno de los clásicos de Madrid, una bola lumínica 3D de 12 metros de diámetro situada frente al edificio Metrópolis (Alcalá, 39). Este año la combinación de luces y sonidos está dedicada al Paisaje de la Luz. Si buscáis una foto diferente, desde la azotea del Círculo de Bellas Artes podréis tener una imagen única.

Four Seasons árbol de Navidad
©Four Seasons

La esquina del hotel Four Seasons
En muchas películas navideñas neoyorquinas hemos visto esas impresionantes decoraciones en las fachadas de los edificios y tiendas más lujosas de la capital y Madrid no podía tener menos. El lujoso hotel vuelve a deleitar a los madrileños y visitantes con su impresionante árbol de 25 metros. La foto es imprescindible.

Luces Navidad Madrid
Ayuntamiento de Madrid

El corazón de Preciados
Sí, lo has visto seguro en cualquier red social. Es el gran corazón rojo que decora la calle comercial de Preciados muy cerca de la Puerta del Sol. Tiene la firma del diseñador de moda Juan Vidal, que se ha estrenado este año en el diseño de luces de Navidad.

Luces Navidad Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Las calles del centro
Otros diseñadores de moda que este año firman también la iluminación de algunas zonas del centro son Devota & Lomba (árbol de la Puerta del Sol), Maya Hansen (calle Montera), Teresa Helbig (calle Fuencarral) y Juan Duyos (calle Goya). Echa un vistazo y elige la que más te guste.

Navidad Iluminación Retiro
Madrid Destino Álvaro López del Cerro


El Retiro
Es la primera vez que el parque se ilumina por Navidad y lo hace con 11 millones de luces led. En concreto la iluminación se sitúa en los alrededores del estanque, en el paseo de México y en el paseo de las Estatuas. Los colores rojizos y los cerezos rosas y blancos harán del paseo por el Retiro un espectáculo muy especial.

NO TE LO PIERDAS: Navidad en Madrid: la guía más completa

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad