Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Semana de la Ciencia. Observación astronómica
© Shutterstock

Más de mil actividades gratis para todos por la Semana de la Ciencia

Esta nueva edición, que arranca justo después del puente, pone especial atención a la evolución de la pandemia por Coronavirus

Por
Noelia Santos
Publicidad

Se acerca la XX edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación, el evento de divulgación científica con mayor duración de Europa. Y para este año, que se celebra del 2 al 15 de noviembre bajo el lema 'Un planeta, muchos mundos', la Comunidad prepara una programación con más de 1.000 actividades gratuitas pensadas para todos los públicos. ¿El objetivo? Reflexionar, ahora más que nunca, sobre la importancia de la ciencia a la hora de solucionar problemas comunes y futuras pandemias. De ahí que algunos de los conceptos protagonistas sean diversidad y multiculturalidad, ciencia ciudadana, ecosistema I+D+i, salud y responsabilidad colectiva, innovación social, biodiversidad y economía circular. 

Más de 600 instituciones y 39 municipios participan en esta nueva edición, en la que las actividades online ganan peso y protagonismo por razonas más que evidentes. La programación de actividades contará con más de 97 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 161 conferencias y mesas redondas con científicos profesionales, 333 cursos y talleres, y hasta 109 webinars o cursos online, como el de observación astronómica sin salir de casa. Y todo gratuito. Eso sí, con plazas limitadas. Para apuntarse, basta con entrar en la web de la Semana de la Ciencia, elegir la disciplina que más interese y reservar plaza en las actividades que se ofrecen. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad