Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Madrid
© Shutterstock

Metro cerrará este verano varios tramos de las líneas 6, 7, 9 y 12

Las obras se suman a las de la estación de Cercanías de Recoletos

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El verano es tiempo de obras en Madrid, y los viajeros del Metro lo saben. Este 2021 no será una excepción: el suburbano llevará a cabo obras en cuatro líneas -6, 7, 9 y 12 (Metrosur)-, que implicarán el cierre de algunos tramos durante varias semanas. El objetivo de los trabajos es retirar amianto y mejorar las zonas que se inundan cada vez que llueve.

Está previsto que se pongan distintos servicios alternativos y gratuitos de autobuses, que efectuarán los recorridos de los tramos afectados por los cortes.

La primera línea en sufrir los cortes será la 12, MetroSur, a partir del próximo 21 de junio. El servicio se suspenderá entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio.

Los siguientes en sufrir los cierres serán lo usuarios de la línea 6. El 1 de julio, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico se llevarán a cabo trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal, que durarán aproximadamente un mes (hasta el 31 de julio).

La siguiente será la línea 7. Desde el 12 de julio estará cerrado el tramo entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares durante dos meses y medio, hasta el 24 de septiembre. Después será el turno de la línea 9, que cerrará del 1 al 31 de agosto entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla, debido a los trabajos de desamiantado de Duque de Pastrana.

Los cierres de metro se suman a los de la red de Cercanías. Del 30 de julio al 5 de septiembre, los trenes no pasarán por Recoletos. En la estación se realizarán obras de mejora, principalmente instalar nueva ventilación y quitar las marquesinas metálicas del andén.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad