Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Preuvas Puerta del Sol Nochevieja
Cesar Lucas Abreu

Metro de Madrid, Cercanías y EMT modifican sus horarios y paradas para Nochevieja y Fin de Año

Te contamos los detalles de los cambios en el transporte público para estas fechas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

¿Cuáles son los horarios de los últimos trenes y buses del día 31? ¿Hay buses búho en Nochevieja? ¿A qué hora abre el metro el día 1? Te contamos todos los detalles si tienes pensado moverte en transporte público la última noche del año.

METRO
Si te vas a mover en cualquiera de las líneas de metro durante la noche del 31, el horario será el habitual. Pero si vas a salir de fiesta y quieres volver a casa a primera hora del día 1 hay que tener en cuenta que el horario de apertura de las estaciones cambia y en lugar de ser a las 6 de la mañana será a las 7 horas. Además, la estación de Sol estará cerrada el jueves 30 a partir de las 21 horas, por la celebración de las pre uvas, y el viernes 31 entre las 11.30 y 12.30 horas de la mañana (por la celebración de las pre uvas infantiles) y a partir de las 21 h para la celebración de Fin de Año.

CERCANÍAS
También durante los días 30 y 31 de diciembre la estación de Sol de cercanías permanecerá cerrada a partir de las 21 horas, así como la mañana del 31 de diciembre entre las 11.30 y 12.30 horas. Los trenes de las líneas C-3 y C-4 no efectuarán parada en esta estación desde esa hora. E igualmente el acceso a Renfe Sol desde la estación de Gran Vía estará sin servicio. Además, el servicio de trenes el 31 de diciembre terminará antes de los horarios habituales y el 1 de enero se retrasará su hora de inicio. También los días 7 y 8 de enero de 2022 se cerrará la estación de Sol de 18.30h a 20.00h y los trenes no realizarán parada en ese tiempo.

BUS
Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) tendrá un horario especial para estas fechas. Las últimas salidas del día 31 de diciembre serán entre las 21:30 y las 21:45 horas. Las primeras salidas de los búhos o servicios nocturnos serán a las 22.30 horas (la línea N28 en Moncloa saldrá a las 23:00 horas) y terminarán a las 7.00 horas del día 1. Si el primer día del año necesitas utilizar alguna de las líneas de bus habituales, tendrá que ser a partir de las 7.15 u 8, que es cuando volverán a empezar a circular los autobuses. En el caso de los interurbanos, los horarios específicos se pueden consultar a través de las páginas web oficiales.

NO TE LO PIERDAS: Cosas que hacer el 1 de enero en Madrid

Más de Año Nuevo

    Últimas noticias

      Publicidad