Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Puerta del Sol
Shutterstock

Cosas para hacer el 1 de enero en Madrid

Terminar bien el año es importante, pero también lo es empezarlo con buen pie, por eso os proponemos una lista de planes para el primer día

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Aunque este año el ocio nocturno en Madrid está abierto en Nochevieja e incluso puedes despedir el 2021 tomando las tradicionales uvas en la Puerta del Sol, el plan en casa vuelve a ser una de las opciones más elegidas. La parte buena es que el día 1 no tienes tanta resaca y puedes aprovechar las horas del día para lanzarte a hacer cosas nuevas, incluso aunque algunas hayan estado siempre entre las propuestas de ocio de Madrid. Aquí tienes unas sugerencias.

RECOMENDADO: Qué hacer en Madrid en enero

Un baño de naturaleza
Shutterstock

1. Un baño de naturaleza

No tenemos mar para darnos el primer chapuzón del año o purificarnos con un baño de agua fría, pero una escapada a la sierra o a cualquiera de las zonas verdes de la ciudad bien puede servirnos para revitalizar cuerpo y alma. La del Rincón, la de Guadarrama son un buen sitio donde empezar el año o si prefieres algo más cerca, un tradicional paseo por el Retiro, recorrer Madrid Río, visitar la Casa de Campo o adentrarse entre los árboles del parque del Oeste son otras buenas alternativas. 

La comida de los buenos propósitos
Villa Verbena

2. La comida de los buenos propósitos

Si al final optáis por ir a pasear por la Casa de Campo, podéis hacer una parada en alguno de los restaurantes del lago como Villa Verbena o El Taller. O quizás queréis empezar a tachar de la lista algunos de estos restaurantes para 2022 porque el año que viene traerá muchas novedades gastronómicas y al final se os hace bola y no damos abasto. ¿O por qué no empezar el año desde las alturas? ¿Comiendo con las excepcionales vistas que propone el comedor del recién inaugurado Élkar?

Publicidad
La banda sonora omnipresente
Archivo

3. La banda sonora omnipresente

Pocos eventos más icónicos que el concierto de Año Nuevo desde Viena. Pero ya no hay que conformarse con verlo por la televisión. Ahora se puede vivir en primera persona una versión de este espectáculo musical. Por segundo año el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío se convierte en la Sala Dorada del Musikverein. Y tenéis no uno sino tres pases distintos (a las 13.00, 17.00 y 19.30 horas) para escuchar en directo temas tan legendarios como 'El Danubio Azul' o 'Marcha Radetzky', entre otros piezas del programa. 

Subidón de energía musical
Manuel Harlan

4. Subidón de energía musical

El Broadway madrileño está también abierto el primer día del año y tienes mucho donde elegir. Puedes optar por el clásico Rey León y darte el capricho de ir por fin a verlo, revivir una de las películas musicales más míticas (aunque en versión española) con Grease, probar con otros como The Full Monty o A Chorus Line, o recibir un chute de energía y vitalidad con Tina, el musical, que tras varias funciones canceladas por Covid retoma su agenda el 1 de enero. 

Publicidad
Recorrer el Anillo Verde Ciclista
Anillo Verde Ciclista

5. Recorrer el Anillo Verde Ciclista

Es uno de esos planes que todo madrileño debería hacer alguna vez. Y tampoco hace falta ser un gran deportista: ¡puedes hacerlo a tu ritmo! El Anillo Verde Ciclista bordea toda la ciudad a lo largo de casi 64 kilómetros. Un agradable itinerario que ofrece una perspectiva diferente de la capital, y con el que poner la primera piedra de una vida más sana de cara al nuevo año. 

Admirar el skyline de Madrid
Shutterstock

6. Admirar el skyline de Madrid

No hay nada como empezar el año mirando con optimismo hacia adelante. Pero para tener perspectiva, nada como tener una vista privilegiada. En Madrid hay varios lugares para sentirte con un pájaro. Uno de ellos es el Faro de Moncloa, un mirador de 110 metros de altura con vistas al Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres… y hasta la Sierra de Guadarrama. Otras opciones son el Parque Lineal del Manzanares, en Usera, o el parque del Cerro del Tío Pío, en Vallecas, más conocido por el sobrenombre de Las Siete Tetas. Madrid y el 2022, a tus pies. 

Publicidad
Empezar el año de fiesta
Wan Festival

7. Empezar el año de fiesta

Este año el día 1 cae en sábado y aunque no es laborable y muchas cosas están cerradas hay dos fiestones en la agenda: el WAN Festival, para los amantes de la electrónica, que trae a la Cubierta de Leganés a dos de los DJs más reputados del género: Paco Osuna y Boris Brejcha; y 'El Bowsque Encantado', una mítica fiesta en la sala Fabrik, convertida ya en una referencia para los que, ante todo, quieren bailar a ritmo de techno hasta que el cuerpo aguante.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad