Noticias

Mick Jagger, Green Day o Michael Stipe (REM), contra el uso de su música en mítines

Músicos famosos de todo el mundo firman una carta para exigir que se les pida permiso para usar sus canciones en los mítines políticos

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Colaborador
Publicidad

Mick Jagger no quiere que su música suene en los mítines de Donald Trump. Lo mismo le ocurre a Elvis Costello, a Neil Young, a Michael Stype (REM), a Steven Tyler (Aerosmith), a Sheryl Crow o a Regina Spektor, además de a bandas como Blondie, Green Day o Pearl Jam. Artistas, todos ellos, cuyas canciones han animado muchos de estos encuentros entre los políticos y los votantes. 

Así lo han manifestado en una carta escrita junto con la asociación Artist Rights Alliance, en la que aseguran que "ningún artista debería ser forzado a comprometer sus valores o ser asociado con políticos que no respetan o apoyan", explica el texto. "Para defender la libre expresión y la política, estamos reclamando a las campañas que pidan permiso antes de usar música en los eventos políticos", añade la misiva.

La polémica viene de lejos. Los miembros de The Rolling Stones amenazaron el mes pasado con tomar acciones legales contra Donald Trump por el uso de 'You Can't Always Get What You Want' en sus mítines de campaña. El mismo mes, la familia de Tom Petty emitió una carta similar sobre el uso de 'I Won't Back Down' por parte del presidente. Y los miembros de Queen se quejaron públicamente de que Trump caminara en el escenario con su tema 'We Are The Champions' durante un evento del Partido Republicano en Cleveland, Ohio, durante la carrera por la elección presidencial de 2016. A la lista se suman otros nombres como Pharrell Williams, Rihanna, Aerosmith, Adele, Neil Young o los herederos de Prince, entre muchos otros.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad