Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarilla en el suelo
Dani Cabezas

Multas de hasta 750 euros por tirar la mascarilla al suelo

Además de suponer un riesgo para la salud por estar potencialmente infectadas, las mascarillas tardan hasta 400 años en degradarse

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Estos días, las mascarillas están por todas partes. Y lamentablemente, también en el suelo. Poco parece importarles a algunos la recomendación que hizo en su día Fernando Simón: “las mascarillas que se quedan por el suelo, potencialmente infectadas, los guantes que se tiran al suelo… pueden suponer un riesgo para los demás”, apuntó el epidemiólogo.

Pero esta actitud tan incívica tiene un castigo. En Madrid, la multa por arrojar las mascarillas al suelo, sean de la tipología que sean, asciende a 750 euros. 

¿Te parece mucho o poco? Si lo comparamos con otras zonas de España, dado que la sanción depende de las autoridades de cada municipio, no es tanto. En Toledo, por ejemplo, si te pillan tirando al suelo una mascarilla, la multa puede ser de hasta 3.000 euros. 

No se trata de una cuestión relacionada únicamente con la pandemia: las mascarillas, compuestas por pequeñas fibras de plástico, pueden tardar hasta 400 años en degradarse. Por eso, a la hora de desecharlas, a recomendación de las autoridades es depositarlas en el contenedor orgánico.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad