Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Peseta mascarillas de tela
Peseta

Dónde comprar mascarillas de tela reutilizables con estampados bonitos

Recordad que no sustituyen a las mascarillas quirúrgicas o las FFP2, pero son un complemento perfecto y necesario para el día a día

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El boom de las mascarillas de tela ya ha pasado, pero la necesidad de cubrir nuestra boca y nariz, no. Así que, ¿por qué no elegir un modelo bonito para completar nuestro outfit? casa uno elige si quiere hacerlo con un toque divertido, elegante o simplemente discreto. En la variedad está el gusto. 

RECOMENDADO: ¿Qué tipo de mascarilla es la idónea para cada persona?

Olivia by Kausi
Kausi

Olivia by Kausi

Olivia es la mascarilla-pañuelo todo en uno de la firma española Kausi que combina la seguridad de una mascarilla protectora con la comodidad y el estilo de un pañuelo para colocárselo en el cuello. Además de discreta, es higiénica, reutilizable y homologada, con una capacidad de filtración que supera el 95% y una eficiencia invariable hasta los 25 lavados. Un 'must' en los estilismos de Sara Carbonero, Tamara Falcó, Isabel Jiménez, Eugenia Silva y otras 'it girls' del momento. Podéis encontrar diferentes diseños y estampados en su página web (45 euros), creados de la mano de reconocidos diseñadores como Gastón y Daniela, Bárbara Pan o Arena Martínez 

PeSeta
Peseta

PeSeta

PeSeta fueron de los primeros en enseñarnos cómo se hace una mascarilla casera en pocos pasos. Y pronto sorprendieron con modelos propios. Ahora, con la experiencia que da el paso del tiempo, han decidio renomabrar su producto como 'cubremascarillas', un accesorio perfecto para tapar la mascarilla FFP2, mucho más eficaz que una de tela, pero menos bonita. Las suyas son unos tapabocas confeccionados con cuatro capas de tela de algodón, elásticos para engancharlas a las orejas y una ballena para fijarla bien a la nariz. Tienen un precio de 10 euros y están disponibles únicamente en talla para adulto, y niños a partir de doce años.  

Publicidad
Okuda
Okuda

Okuda

El artista urbano con la gama cromática más potente y diversa de todos ya tiene sus propias mascarillas. Hablamos de Okuda San Miguel, el artista cántabro que hay detrás de algunas intervenciones célebres de la capital (¿os acordáis del mono de la calle Embajadores?), que se ha unido a la diseñadora y estilista Sabrina Lázaro para lanzar su colección de mascarillas higiénicas reutilizables. Por el momento solo han presentado dos modelos: Letters, ajustable a las orejas, y Triangles, atada al contorno de la cabeza, con dos tallas a elegir (M y L) y una bolsita de tejido 3D para guardar la mascarilla mientras no la llevemos puesta (confeccionada también con texteiles de protección sanitaria homologadas). Ahora podéis encontrarlas con un precio reducido, 25 euros la unidad, en su tienda online

eseOese
EseOese

eseOese

Que el calor no sea una excusa para llevar puesta la mascarilla. Es lo que se ha propuesto la firma de moda española con varias tiendas en Madrid lanzando una nueva colección de mascarillas con telas de verano. Más fresquitas y cómodas porque, además, incluyen la opción de ponerles una cadenita de lo más mona para llevarlas colgadas mientras la tenemos quitada (para comer, beber o fumar, y ya). ¿Más? Son hidrófugas, lavables y certificadas. Se venden en su web desde 9,90 euros cada una.   

Publicidad
Maje by Lainière Santé
Maje

Maje by Lainière Santé

Maje ha recurrido a Lainière Santé, uno de los líderes franceses en textiles técnicos e innovadores, para desarrollar su colección de mascarillas higiénicas reutilizables: confeccionadas con tres capas y rematadas con un tratamiento antibacteriano e hidrófobo, están certificadas con la norma UNS1, se pueden lavar a máquina y, por lo tanto, reutilizar (el fabricante dice que hasta 20 veces). Conseguido el factor salud, Maje pone la nota de diseño, con tres acabados estampados que, los fieles de la marca, ya habrán visto en sus colecciones de moda. Estarán disponibles a partir dle 1 de julio a través de su web por 19 € cada una, y todos los beneficios se donarán a Médecins Sans Frontières. 

La Casita de Wendy
© La Casita de Wendy

La Casita de Wendy

Detrás de estas mascarillas tan bonitas está Ellas lo bordan, un taller que forma y da trabajo a mujeres en riesgo de exclusión con niños a su cargo. Y eso es un plus a tener en cuenta. Confeccionadas con algodón orgñanico: el exterior estampado y el interior realizado en gasa doble suave para el contacto con la piel y bolsillito para filtro (cada mascarilla trae dos filtros TNT lavables). Aunque son unisex, el tallaje está pensado para mujer (contorno de cara de unos 50-60 centímetros) y se venden a través de su tienda online en packs de dos en dos por 28 euros. 

 

Publicidad
Thyssen-Bornemisza
© Thyssen Bornemisza

Thyssen-Bornemisza

No nos equivocamos si decimos que estas son las mascarillas con más arte. El Museo Thyssen-Bornemisza se suma a la moda de las mascarillas de tela reutilizables con esta colección inspirada en algunas obras icónicas que podemos ver en el museo: desde un Mondian, con una mascarilla inspirada en la obra 'Composición nº I con rojo y azul'; a una de Sonia Delaunay, que recuerda a su obra 'Tres mujeres, sombras y colores'; o una de Mark Rothko, basada en el cuadro 'Verde sobre morado'. Todas ellas vienen en una bolsa de lino y son "reutilizables si se lavan adecuadamente, con jabón y agua a 60º C". Se pueden comprar en la tienda online del museo y cada una cuesta 9,90 euros. 

Metro de Madrid
© La tienda de Metro de Madrid

Metro de Madrid

A lo mejor no son las más bonitas, pero si alguien busca un souvenir curiosón que llevarse tras su paso por Madrid, puede ser esta mascarilla con el plano de Metro. Se venden en la tienda de Metro de Madrid, con dos colores de un mismo diseño (en blanco o negro), ilustradas con el plano de las líneas del suburbano. Están fabricadas en España, confeccionadas en poliéster, con dos capas de material hidrofugado y antibacteriano, y homologadas según la normativa UNE 0065. Y, como la mayoría de mascarillas de tela reuitilizables que hay en el mercado, se pueden lavar a mano o a máquina, soportando hasta un máximo de 20 lavados. Ya a la venta en la tienda online de Metro de Madrid desde 5,95 euros la unidad. 

Publicidad
Carlota Pereiro
© Carlota Pereiro

Carlota Pereiro

La gallega, colorista y polifacética artista Carlota Pereiro -una de las responsables de los diseños que podemos encontrar en la tienda del Museo Thyssen-Bornemisza- acaba de lanzar su propia colección de mascarillas higiénicas, y eso que ella "no es muy fan del mundo mascarillil", como ella misma ha dicho (con mucha gracia) en sus redes sociales. Pero tras un encargo para unos restaurantes, se ha venido arriba y ha diseñado no una, ni dos ni tres, sino ¡casi 30 modelos de mascarillas diferentes!. Son higiénicas, lavables y con forro de algodón quirúrgico. Y se venden por 12 euros. Los interesados, que contacten con Carlota por Instagram

 

Zubi Design
© Zubi Design 2017

Zubi Design

Apenas después de hacer oficial el lanzamiento de su primera colección de mascarillas con sus apetecibles diseños de paisajes naturales y de estampas recopiladas de sus viajes por ahí, Zubi colgó el cartel de 'agotadas'. Pero ya lo dice el dicho, después de la tormenta siempre llega la calma, y ahora mismo no hay sold out en su tienda online. Al menos en el caso de este producto diseñado por esta firma 'made in' Madrid. Cada unidad cuesta 20 euros. 

Publicidad
Miseria
© Miseria

Miseria

Tres modelos a elegir: uno, con la forma de las mascarillas FFP2, y dos con la forma básica de las mascarillas quirúrgicas (con y sin filtro, que también venden en su tienda online), para adultos y niños de entre 3 y 10 años. Y luego, la parte estética, con los estampados de diseño con los que confeccionan sus vestidos de esencia 'slow fashion'. Se trata de mascarillas higiénicas de algodón, reversible y reutilizable, con tiras para ajustar el tamaño. Sus creadoras recomiendan lavarlas después de su uso "en agua caliente o con productos desinfectantes no agresivos para el tejido. Es importante no lavar en lavadora en agua caliente y ciclos largos para no deteriorar el material". Entre 9,50 y 10 euros. 

Cherubina
© Cherubina

Cherubina

Ya no hay bodas, bautizos, comuniones o ceremonias de cualquier tipo en la que veamos un outfit sin mascarilla. Porque este complemento ya forma parte del look, incluído el de un día de fiesta. Eso ha pesando esta firma de moda madrileña, que acaba de lanzar las Cherubina Mask, reutilizables, lavables, forradas con algodón y con una capa de tejido TNT en su interior. Disponibles ya en tu tienda online por 5 euros la unidad. Ideales.

Publicidad
dE.LENZO
© dE.LENZO

dE.LENZO

Esta firma de moda, participante en alguna edición de Mercado de Diseño, fabrica mascarillas en su material fetiche: el lino. Un material textil que por su propia naturaleza tienen propiedades antibacterianas y evita reacciones alérgicas. Pero el equipo de diseño de dE.LENZO ha ido más allá, porque es una de las poquitas firmas que ha sometido a su mascarilla al test de respirabilidad y al ensayo de eficiencia BFE de filtración bacteriana de las normas ISO EN-14683:2019+AC:2019 y UNE-0065:2020. Por tanto, homologadas (por el instituto textil Aitex). Se pueden lavar hasta cinco veces a una temperatura de 60 grados, ya sabéis. Disponibles en dos modelos (con y sin ranura para filtro) y en tres tallas (pequeña, mediana y grande), a un precio de 12,20 euros cada una. 

Abbacino
© Abbacino

Abbacino

Unisex, minimalista y homologada. La mascarilla de Abbacino es bastante completa, porque además de ser reutilizable y lavable (hasta 30 lavados a una temperatura de 60 grados), está confeccionada con un tejido con tratamiento antibacteriano, transpirable e impermeable, y avalado por varios certificados de calidad, entre ellos la UNE 0065/20. Eso sí, a pesar de que cumple con muchos de los requisitos propuestos por el Ministerio de Sanidad para hacer frente a la Covid-19, Abbacino apunta que este "no es un producto sanitario, sino un dispositivo de protección individual para sentirnos más seguros y protegernos mutualmente". A elegir entre nueve colores, por 12,95 euros la unidad, y solo para talla adulto.  

Publicidad
Altrapolab
© Ecologistas en Acción

Altrapolab

Son bonitas, sí, pero su intención es otra y lo explican muy bien en su perfil de Instagram: ¿Es posible utilizar mascarillas higiénicas para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos, al tiempo que protegemos la salud del medioambiente? Lo tienen claro, y la respuesta es sí. Por eso han lanzado un proyecto de mascarillas con textil reutilizado, puesto en marcha en colaboración con Ecologistas en Acción.  Se llaman #MascarillasSinResiduos, están hechas en su mayoría de algodón y con abertura para colcocarle un filtro interior. Los modelos son variados, y disponen de cuatro tallas, una de ellas infantil. Cada una cuesta 10 euros y se pueden comprar aquí

La Condesa
La Condesa

La Condesa

Esta firma madrileña lleva fabricando y dondando mascarillas desde el inicio de esta situación, así que es más que probable que las hayas visto por redes sociales y hospitales. Y ahora también están disponibles a través de su tienda online, confeccionadas en algodón 100% y reutilizables (lavables en agua caliente a temperatura superior a 60 grados, a poder ser). Su diseño tiene doble cara y una abertura para poner filtros desechables y lleva dos gomas laterales para sujetar la mascarilla en las orejas. Tiene dos tamaños: adultos (que vende en packs de 1, 2 o 3 unidades) desde 4,95 euros la unidad. Disponibles ya en su tienda online

 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad