Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Dónde comprar mascarillas de tela reutilizables con estampados bonitos
Peseta mascarillas
© PeSeta

Dónde comprar mascarillas de tela reutilizables con estampados bonitos

No sustituyen a las mascarillas quirúrgicas o las FFP2, pero algunas están homologadas, con talla para niños y la mayoría son, además, solidarias

Por Noelia Santos
Advertising

Cada una de las marcas que hay detrás de estas mascarillas de tela insiste en que no se trata de mascarillas que puedan sustituir en ningún caso a las de tipo quirúrgico o las FFP2 (ya sabéis que hay un tipo de mascarilla recomendado para cada tipo de persona), pero como parece que vamos a tener que convivir con ellas durante más tiempo del que hubiéramos pensado, ha llegado el momento de darle un poquito de buen rollo a nuestro outfit y, de paso, contribuir en la lucha contra el coronavirus. En estas tiendas y firmas de moda podéis encontrar mascarillas de tela con estampados de diseño más que apetecibles para ir bien protegido.  

RECOMENDADO: ¿Qué tipo de mascarilla es la idónea para cada persona?

Mascarillas Zubi
© Zubi Design

Zubi Design

Agotadas. Apenas después de hacer oficial el lanzamiento de su primera colección de mascarillas con sus apetecibles diseños de paisajes naturales y de estampas recopiladas de sus viajes por ahí, Zubi ha tenido que colgar el cartel de 'agotadas' en los seis modelos disponibles (18 euros la unidad) y en dos tamaños (adultos y niños). Pero calma, porque si sois fans de esta firma 'made in' Madrid, ya han anunciado que en breve abren una lista de 'pre-order' para todos aquellos que quieran hacerse con una. No tardéis, que vuelan.  

Mascarilla de tela reutilizable de Miseria
© Miseria

Miseria

Tres modelos a elegir: uno, con la forma de las mascarillas FFP2, y dos con la forma básica de las mascarillas quirúrgicas (con y sin filtro, que también venden en su tienda online), para adultos y niños de entre 3 y 10 años. Y luego, la parte estética, con los estampados de diseño con los que confeccionan sus vestidos de esencia 'slow fashion'. Se trata de mascarillas higiénicas de algodón, reversible y reutilizable, con tiras para ajustar el tamaño. Sus creadoras recomiendan lavarlas después de su uso "en agua caliente o con productos desinfectantes no agresivos para el tejido. Es importante no lavar en lavadora en agua caliente y ciclos largos para no deteriorar el material". Entre 8 y 11,50 euros. 

Advertising
Mascarillas Cherubina
© Cherubina

Cherubina

Bodas, bautizos, comuniones y ceremonias de todo tipo están suspendidas hasta nuevo aviso. Pero más vale que nos vayamos acostumbrando a incorporar este complemento en nuestro outfit, incluído el de un día de fiesta. Eso ha pesando esta firma de moda madrileña, que acaba de lanzar las Cherubina Mask, reutilizables, lavables, forradas con algodón y con una capa de tejido TNT en su interior. Disponibles ya en tu tienda online con dos tallas: para adultos (pack de tres, 29 euros) y niños (9 euros la unidad). Ideales.

Mascarilla dE.LENZO
© dE.LENZO

dE.LENZO

Esta firma de moda, participante en alguna edición de Mercado de Diseño, fabrica mascarillas en su material fetiche: el lino. Un material textil que por su propia naturaleza tienen propiedades antibacterianas y evita reacciones alérgicas. Pero el equipo de diseño de dE.LENZO ha ido más allá, porque es una de las poquitas firmas que ha sometido a su mascarilla al test de respirabilidad y al ensayo de eficiencia BFE de filtración bacteriana de las normas ISO EN-14683:2019+AC:2019 y UNE-0065:2020. Por tanto, homologadas (por el instituto textil Aitex). Se pueden lavar hasta cinco veces a una temperatura de 60 grados, ya sabéis. Disponibles en dos modelos (con y sin ranura para filtro) y en tres tallas (pequeña, mediana y grande), a un precio de 13,90 euros cada una. 

Advertising
Abbacino mascarillas higiénicas reutilizables
© Abbacino

Abbacino

Unisex, minimalista y homologada. La mascarilla de Abbacino es bastante completa, porque además de ser reutilizable y lavable (hasta 30 lavados a una temperatura de 60 grados), está confeccionada con un tejido con tratamiento antibacteriano, transpirable e impermeable, y avalado por varios certificados de calidad, entre ellos la UNE 0065/20. Eso sí, a pesar de que cumple con muchos de los requisitos propuestos por el Ministerio de Sanidad para hacer frente a la Covid-19, Abbacino apunta que este "no es un producto sanitario, sino un dispositivo de protección individual para sentirnos más seguros y protegernos mutualmente". A elegir entre nueve colores, por 12,95 euros la unidad, y solo para talla adulto.  

Mascarillas La Condesa
© La Condesa

La Condesa

Esta firma madrileña lleva fabricando y dondando mascarillas desde el inicio de esta situación, así que es más que probable que las hayas visto por redes sociales y hospitales. Y ahora también están disponibles a través de su tienda online, confeccionadas en algodón 100% y reutilizables (lavables en agua caliente a temperatura superior a 60 grados, a poder ser). Su diseño tiene doble cara y una abertura para poner filtros desechables y lleva dos gomas laterales para sujetar la mascarilla en las orejas. Tiene dos tamaños: adultos (que vende en packs de 5, 10 y hasta 50 unidades) y de niño (disponible en packs de 5 y 10 unidades). Disponibles ya en su tienda online

 

Advertising
Mascarillas de tela bonitas de Smile
© Smile

Smile

Esta firma madrileña de vestidos coloridos y vaporosos también tiene su propia colección de mascarillas. Están hechas de retales de telas (la mayoría restos de sus vestidos de temporadas pasadas) y, a diferencia de otras marcas, sí llevan filtro incorporado. Son de algodón, transpirable y lavable a 60 grados. Y lo de Smile empezó, como en el caso de otras marcas, como una iniciativa bonita para regalar a sus clientas con cada una de sus compras; y de hecho, así sigue siendo. Pero quien quiera, puede comprar solo las las mascarillas. Las venden en packs de tres unidades (los estampados son sorpresa) por 29,90 euros. 

Mascarillas Brava Fabrics
© Brava Fabrics

Brava Fabrics

Los retales que sobran de la confección de sus camisas de diseño, han encontrado una nueva misión en la vida: convertirse en mascarillas reutilizables, recicladas y hemas a mano. Y lo más interesante es que no están a la venta, sino que Brava las regala por cada compra a sus usuarios. Es la contribución de esta firma de moda ética y sostenible nacida en Barcelona, pero con tienda propia en Madrid, para ayudar a aplanar la dichosa curva de contagios. 

Advertising
Mascarillas PeSeta
© PeSeta

PeSeta

PeSeta fueron de los primeros en enseñarnos cómo se hace una mascarilla casera en pocos pasos. Y ahora nos sorprenden con modelos propios que ya están disponibles en su tienda online. Se trata de mascarillas de triple capa de tela de algodón y un bolsillo interior para introducir el filtro desechable (papel de cocina, kleenex, TNT...), con la forma de la mascarilla FFP2 y dos gomas para ajustar la mascarilla a las orejas. Tienen un precio de 10 euros y están disponibles únicamente en talla para adulto, y niños a partir de siete años.  

Mascarillas Olivia Lupita
© Olivia Lupita

Olivia Lupita

Además de bonitas, estas mascarillas están hechas a mano en España, en algodón cien por cien, incorporan ocho filtros TNT homologados por el Ministerio de Sanidad y son reutilizables, por lo que se pueden lavar a diario, (a más de 60ºC en lavadora y sin el filtro) para poder utilizarlas a diario. ¿Qué más se puede pedir? Que sean solidarias, y estas, también lo son. El 10% de lo recaudado se destina directamente a Cruz Roja. Los precios varían en función de la talla (adultos y niños) y los estampados, que van desde lunares y florales, a rayas, cuadritos vichy, ballenas, flamencos... Disponibles en su tienda online

 

 

Advertising
Mascarillas Enfermerando
© Enfermerando

Enfermereando

Estas mascarillas también son reutilizables o higiénicas, con un bolsillito en su interior para colocar un filtro de uso doméstico (papel de cocina, salvaslip, tela de fieltro...). Aunque lo realmente interesante es que, además de monísimas (utilizan las mismas telas con las que confeccionan sus complementos pensados para enfermeras), son solidarias. El 100% de las ventas de estas mascarillas va directo al ensayo clínico #Yomecorono dedicado al estudio sobre el Covid 19. Y como el éxito ha sido rotundo, acaban de lanzar la versión infantil, disponible en cuatro colores. Cada una cuesta 6,90 euros. 

Mascarillas El Ganso
© El Ganso

El Ganso

El Ganso se suma a la tendencia de las mascarillas solidarias para plantar cara al virus. Han diseñado cuatro modelos, higiénicos y reutilizables, con dos capas de algodón cien por cien y estas sí que llevan incorporado un filtro de polipropileno en su interior. Aunque no están homologadas, desde El Ganso aseguran que cuentan con un 98% de eficacia de filtración, alta respirabilidad y resistentes a las salpicaduras. Y además, bonitas. Están disponibles en cuatro colores (cada unidad cuesta 4,95 euros) y son solidarias, porque los beneficios se van a destinar a la elaboración de nuevas mascarillas para donarlas a la iniciativa Legado María de Villota. 

Advertising
Mascarillas Kausi
© Kausi

Kausi

Kausi (la firma de complementos con la que Palomo ha diseñado sus abanicos de plumas), está creando mascarillas con los mismos estampados con los que decora sus abanicos confeccionados por maestros artesanos de Valencia. De allí mismo salen estas #Kausimask de estampados que van desde el animal print a diseños de inspiración floral o de lunares. no están homologadas ni pueden sustituir en ningún caso a la fiabilidad de las mascarillas quirúrgicas o FFP2, pero sí pueden servir como funda o protección extra (cuentan con una abertura interior para poner un filtro desechable). Kausi vende las mascarillas en su web en packs de cinco unidades, por un precio de 35 euros, y el 20% de la recaudación va destinada a la Fundación Aladina.

Mascarillas Brazilian Bikini Shop
© Brazilian Bikini Shop

Brazilian Bikini Shop

Las vacaciones de este año están muy lejos de convertirse en realidad, y ni siquiera sabemos todavía si podremos bañarnos en piscinas. Ante ese panorama, esta empresa de moda de baño se ha reconvertido, pasando de fabricar bikinis a mascarillas para cubrir nariz y boca. Dos de las firmas brasileñas que se han sumado a la iniciativa son Lua Morena y Karla Vivian, aunque se prevé que lo hagan algunas más en próximos días. Los precios oscilan entre los 6,99 a los 7,99 euros, y el 15% irá directamente al fondo de cooperación contra el COVID-19 de la OMS.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising