Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Concierto de MusaE en el Museo Nacional de Artes Decorativas, en 2021.
Concierto de MusaE en el Museo Nacional de Artes Decorativas, en 2021.

MusaE: la música toma los museos estatales

Hasta el mes de diciembre, los ocho museos estatales de la capital acogerán una nueva edición del ciclo

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

A partir de este jueves, los Museos Estatales no sólo acogerán arte: también música. El Ministerio de Cultura y Deporte ha presentado MusaE. Música en los Museos Estatales. Un programa de conciertos que se extenderá hasta el mes de diciembre en los 16 museos estales.

El proyecto, fruto de la colaboración institucional entre el Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E) desde su primera edición en 2015, ofrece un encuentro entre patrimonio material y sonoro y proporciona una oportunidad a jóvenes intérpretes para mejorar su formación y la difusión de su trabajo.

En total, los 16 museos estatales del Ministerio de Cultura y Deporte repartidos por todo el territorio acogerán 48 conciertos ofrecidos por sesenta jóvenes intérpretes. En el caso de Madrid, se trata del Museo de América, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo del Traje y el Museo Sorolla.

El flamenco, la música clásica, la música pop y contemporánea o la música antigua son algunos de los estilos que inundarán estos espacios de la mano de las nuevas generaciones de músicos.

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad