Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nace en Madrid el primer (y más dulce) congreso internacional de pastelería

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

¿Cómo serán los panes del futuro? ¿Es posible un coulant de chocolate crudivegano? ¿Existen las tapas dulces? ¿Desaparecerá el azúcar? Todas estas cuestiones y muchas más se van a plantear en el Madrid International Pastry (MIP), el primer congreso internacional de pastelería de España que se va a celebrar en el marco de Madrid Fusión, la gran cita internacional de la gastronomía que tendrá lugar en solo unos días en la capital.  

Según anuncia la organización, se va a hablar mucho de repostería, caramelos, chocolates, helados y panes de masa madre. Se van a conocer propuestas gluten free, veganas y otras necesidades vinculadas a intolerancias y tendencias más actuales. Y, por supuesto, se va a probar y saborear, porque el programa viene cargado de talleres, catas y degustaciones de la mano de maestros, artesanos, chefs y expertos en nutrición en general. Juntos pondrán en valor la gastronomía más dulce, que no solo existe sino que será la absoluta protagonista de este primer congreso internacional de pastelería.

Aunque la fecha inicial prevista para la celebración del MIP era el mes de noviembre, será finalmente los días 13, 14 y 15 de enero cuando se celebre en Ifema (pabellón 14.0) este evento que nace con el objetivo de convertirse en el foro de referencia del mundo de la panadería, pastelería y el chocolate en nuestro país. Y las entradas para los talleres ya están a la venta. 

Últimas noticias

    Publicidad