Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Coro gospel Soulful voices de Tetuán
Festival LA PACA

Nace LA PACA, un festival artístico comunitario en Tetuán

Una Jornada abierta y gratuita previa inscripción en la Nave María

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Reivindicar el arte de vecindario, apegado a la calle, colectivo, y que la acción artística de barrio sea otro camino para entendernos, cuidarnos y construir comunidad. Con ese espíritu nace el primer Festival Prácticas Artísticas Comunitarias Abiertas, LA PACA, en Tetuán. Será el sábado 26 de febrero en una jornada abierta, festiva y gratuita que sirva para reflexionar y, sobre todo, disfrutar el papel del arte en nuestras sociedades.

El contenedor del evento será la Nave María que de 11.00 a 15.00h acogerá presentaciones, música, charlas, comida popular... “Este festival nace con el deseo de poner en valor las prácticas artísticas y culturales comunitarias. Creemos que estos procesos son muy valiosos, queremos darles visibilidad y favorecer su desarrollo y percepción social”, explica Carmen Riestra, una de las organizadoras desde la plataforma La Revolución de las Emociones y que junto con Kubbo, compañía de artes escénicas e innovación social, ha unido fuerzas e ideas para sacarlo adelante.

Vecinos colaborando por el Festival LA PACA
©lahuertadetetuan

Algunas de las citas clave son Te estoy poniendo Verde, un proyecto fotográfico colaborativo; Memento, de arte vecinal; Extinction Rebellion, un movimiento social de denuncia por la la crisis climática o El Beso, iniciativa colaborativa de arte público y ciberfeminismo. Además, habrá distintas mesas de reflexión en torno al arte comunitario.

La banda sonora correrá a cargo de músicos e intérpretes vinculados al barrio: la orquesta comunitaria Acción por la Música; el coro gospel de Tetuán Soulful voices y el grupo de baile Enredaswing de swing comunitario. La guinda del pastel la pondrán las cañas y la comida popular servida por Nave María. La entrada es libre (previo registro aquí) hasta completar aforo.

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad