Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarilla que cambia de color con la fiebre
© Colorprint

Nace la primera mascarilla quirúrgica que detecta la fiebre, y es española

Cuando el usuario alcanza los 37,5 grados de temperatura, la mascarilla cambia de color, pasando de blanco a verde

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ahora que existe suena incluso evidente, pero han tenido que pasar muchos meses de crisis sanitaria hasta que una empresa haya encontrado la manera de detectar la fiebre (una sensación que es totalmente invisible) de manera visual. ¿Cómo? Creando la primera mascarilla que cambia de color cuando el usuario alcanza los 37,5 grados de temperatura. Y es española

Se trata de la compañía de estampación textil Colorprint Fashion, con sede en Muro de Alcoy (Alicante), que ha desarrollado y patentado un tejido capaz de activarse con el aumento de la temperatura corporal, pasando de su color verde inicial a blanco, de ahí su oportuna (y homologada) utilización en mascarillas quirúrgicas. El Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) ha sido el encargado de certificar su durabilidad y su efectividad frente a la prevención de la Covid-19, con una capacidad de filtración bacteriana del 98%. 

Si todos pudiéramos llevar este tipo de mascarillas, sería más fácil la detección precoz y el distanciamiento en entornos como oficinas, medios de transporte o espacios cerrados en general. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad