Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Totó Madrid
@losbuhosfotografia

Nace Totó, el nuevo restaurante de Rafa Nadal en Madrid

La propuesta rinde homenaje al cine y la cocina italiana de los años 50 y 60

Escrito por
Javier Díaz Murillo
Publicidad

No solo conquista torneos a raquetazo limpio, sino que también pretende seducir a la tropa foodie. El tenista Rafa Nadal acaba de abrir nuevo restaurante en la capital. Se llama Totó (en homenaje al prota de la película Cinema Paradiso) y está al lado de su otra enseña, Tatel, en el número 38 del Paseo de la Castellana. Y lo hace a través de MABEL Hospitality, es decir, con compañeros de aventura como son Manuel Campos, Abel Matutes, Cristiano Ronaldo, Pau Gasol y otros.

En este caso, se decanta por la cocina italiana en un guiño al cine transalpino de los años 50 y 60, y a una época donde las circunstancias difíciles propiciaron la creatividad y la búsqueda de nuevos productos, técnicas y sabores. Para ello, cuentan con la experiencia del chef italiano Emiliano Celli (excocinero de la Taverna Trilussa de Roma) encargado de dar lustre al recetario tradicional y apostar por los productos ecológicos y sostenibles. 

Restaurante Totó
@losbuhosfotografía

Así, en su carta podemos encontrar antipastis como un carpaccio de ternera con rúcula y parmesano con emulsión de aceite y limón; croqueya de arroz con queso mozarella; pizzas y pinsas como la de tomate, burrata de búfala y trufa con huevo poché a baja temperatura; también risottos y pastas macarrón con huevo, carrillera curada, pimienta y queso pecorino, algo de pescado y carne, y unos postres donde no faltan el tiramisú o unos canolos rellenos de chocolate, queso ricotta y pistacho.

Por supuesto, disponen de una nutrida carta de vinos, con muchas etiquetas italianas, y cócteles. Y todo, en un espacio de más de 600 metros cuadrados que incluyen reservados, una barra abierta a la cocina y un escenario central con piano y todo. Un diseño creado por MABEL Design, el estudio de interiorismo del grupo MABEL CAPITAL, dirigido por Marta Fueyo, que ha elegido la luz tenue, los materiales nobles como la madera recuperada y fotografías de los años 50 en Italia, para trasladar al público a una época de posguerra donde se miraba al futuro... con optimismo.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad