Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cultura Inquieta Urban Fest. Graffiti Little Italy
© Pascal Bernardon

Nace un nuevo festival en Madrid: Cultura Inquieta Urban Fest

Heredero del festival de verano de Getafe, apuesta todo al 'street art', con graffitis, música, exhibiciones 'old school', campeonato de bailes...

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

A mal tiempo, buena cara. Es lo que han debido pensar los promotores del célebre festival Cultura Inquieta que, tras la cancelación de su última edición por culpa del coronavirus (como tantísimos otros festivales que este verano iban a tener lugar en la Comunidad), ha decidido reinventarse y anuncia que volverá después del verano con una propuesta dedicada en exclusiva al arte urbano. Será la primera edición del Cultura Inquieta Urban Fest. Id apuntando la fecha: 12 de septiembre en los muros de Getafe.

Boa Mistura serán los encargados de poner la nota de color en las fachadas del polideportivo Alhóndiga-Sector III, edificio diseñado por el reconocido arquitecto Miguel Fisac, durante el mes de agosto y hasta el 12 de septiembre. También pasarán por Getafe los herederos artísticos de Muelle, Madrid Graffiti Pioneros, que harán una exhibición de graffiti 'old school'. Y todos los artistas urbanos que lo deseen, podrán inscribirse para participar en la iniciativa abierta Pintando el Sur para intervenir las paredes del polideportivo Giner de los Ríos, que de nuevo será el epicentro del festival. 

Cultura Inquieta Urban Fest. Boa Mistura
© Boa Mistura

En esta renovada edición del festival también habrá sitio para el baile, con un campeonato de 'all styles 3 vs 3', así como para la solidaridad. La Fundación Vicente Ferrer participará en las actividades del Giner de los Ríos con su proyecto Mata Ombres (“Mata Sombras”, en su traducción desde el catalán), a través de 8 reconocidos artistas urbanos que han participado en proyectos artísticos solidarios en India y que desarrollarán intervenciones individuales y un mural participativo. Mientras que la ONG Greenpeace estará presente desarrollando un mural colaborativo relacionado con la Semana Europea de la Movilidad. 

 "Sentimos que ha llegado el momento de desarrollar un ambicioso festival de arte urbano en el sur de Madrid. Más que nunca es necesario instilar belleza, color y alegría en las calles y en las personas", ha apuntado el director de la plataforma Cultura Inquieta, Juan Yuste. La entrada para disfrutar de este festival de arte urbano con graffitis, música, campeonato de baile 'all styles', deejays, murales colaborativos, zona chill out y más sorpresas, es gratuita, desde las 12h hasta las 23h del sábado 12 de septiembre.  

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad