Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Nacen las Ikigai Sessions: ¡dos veladas para una comida única!

Nacen las Ikigai Sessions: ¡dos veladas para una comida única!

Advertising

No pensamos perdernos esta nueva y muy fugaz propuesta de Yong Wu Nagahira. El chef al frente del restaurante japonés Ikigai ha descolgado el teléfono para embaucar a algunos amigos, igualmente talentosos, en una experiencia de la que solo habrá un ganador: el comensal. Para la primera edición de sus Ikigai Sessions ha contado con el sí de Roberto Martínez, responsable de Tripea, quizás el mejor puesto culinario de los mercados madrileños y seguro la mesa comunal más apetecible del panorama gastronómico de la capital.  

Este vibrante baile de influencias viene a celebrar el primer aniversario del local del joven Yong. El menú (45 €) irá mezclando platos creados por ambos cocineros -de la ostra con emulsión de ají amarillo de Yong al ceviche de atún de Tripea, del onsen tamago elaborado con huevo de pollita a baja temperatura a la gyoza y ventresca de bonito con curry con el sello de Roberto- y habrá una selección de nigiris hechos ad hoc con la fusión japoperuana como el 'leitmotiv'. Serán encuentros de ida y vuelta. El primero se celebrará el 17 de julio (en Ikigai) y el segundo el 28 de agosto (en Tripea). De la parte líquida se encargarán los chicos de La Virgen o Vinoteca Tierra, espacio armado con un catálogo de etiquetas siempre sugerentes. Vosotros elegís. Cerveza o vino. Eso sí, solo la propuesta ofrecerán durante el servicio de cenas y previa reserva. Nosotros no tardaríamos mucho en llamar.  

 

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising