Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Navidad en Madrid
Shutterstock

Navidad 2020 en Madrid: así van a cambiar las fiestas este año

Sin cabalgatas ni grandes aglomeraciones. Esto es lo que sabemos de cómo serán las fiestas en Madrid

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Las Navidades de este 2020 van a ser diferentes. Prácticamente como todo lo que ha ocurrido a lo largo de este año tan difícil.

De entrada, lo obvio: no habrá grandes reuniones. No habrá cabalgatas de Reyes en los distritos de la capital ni uvas en la Puerta del Sol. Tampoco concurridas cenas familiares con besos y abrazos. De hecho, y aunque aún hay mucho en el aire, parece complicado que nos podamos reunir más de seis personas.

Otra de las cosas que no se podrán ver este año son los belenes vivientes. Ni en Buitrago de Lozoya ni en Manzanares El Real, dos de las localidades donde se vienen celebrando desde hace décadas, contarán con esta singular tradición. 

Tampoco está claro si podremos viajar al pueblo o reencontrarnos con familiares que vivan en otras comunidades autónomas: a día de hoy, el 87% de la población española no podría salir ni entrar de sus territorios sin motivo justificado. 

Eso sí: hay cosas que no cambian. Este año, las luces de Madrid volverán a encenderse. El alcalde de Madrid confirmó este martes que el alumbrado navideño se encenderá la última semana de noviembre. De todas las luces que brillarán en la capital, la protagonista absoluta será la Menina gigante de Colón

Otro de los elementos típicamente navideños de Madrid, el tradicional mercado de la Plaza Mayor, tampoco faltará a la cita. Eso sí: este año se celebrará con un 50% de los puestos, que como siempre volverán a vender belenes, adornos y objetos navideños.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad