Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Homenaje a las víctimas del 11M en la estación de El Pozo (foto: Jordiferrer)
Homenaje a las víctimas del 11M en la estación de El Pozo (foto: Jordiferrer)

Netflix estrena un documental sobre el 11M

En '11M', supervivientes y expertos analizan el atentado terrorista de Madrid

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Fue una de las fechas más negras de la historia reciente de Madrid, y de toda España. Y ahora, llega a Netflix en formato de documental. '11M' analiza lo ocurrido durante la mañana del 11 de marzo de 2004, cuando el mayor atentado terrorista de la historia de Europa causó la muerte a 192 personas y dejó casi 2.000 heridos. La película también se centra en la reacción de la ciudadanía y la crisis política que produjeron los ataques, cuya gestión por parte del gobierno de Aznar se tradujo en un vuelco electoral que dio la victoria a José Luis Rodríguez Zapatero. 

El estreno se produce cuando están a punto de cumplirse 18 años de la tragedia, y es el resultado de más de 10 años de investigación, durante los cuales se ha grabado más de 180 horas de entrevistas con supervivientes, víctimas, familiares y personas directamente relacionadas con el suceso. Además, se filmaron más de 50 horas de entrevistas con expertos, académicos, periodistas y juristas.

El documental, escrito y dirigido por José Gómez, se realizó con el apoyo de Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Asociación Ayuda a Víctimas del 11M y Fundación Víctimas del Terrorismo. Toda la investigación se basa en el libro '11-M. La venganza de Al-Qaeda', de Fernando Reinares. 

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad