Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Daddy Yankee
ShutterstockDaddy Yankee

Ni Caja Mágica ni Wanda Metropolitano: Madrid Puro Reggaeton Festival se cancela del todo

A menos de 24 horas, con más de 37.000 entradas vendidas, los escenarios montados y un cartel encabezado por Daddy Yankee

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Adiós Daddy YankeeBad Gyal, Omar Montes, Morad o Juan Magán. Porque lo que iba a ser el primer festival dedicado al reggaeton de Madrid (16 y 17 de julio), y la última actuación de la estrella latina tras el anuncio de su retirada de los escenarios, va a quedarse en un sueño para los aficionados a este tipo de música: Madrid Puro Reggaeton Festival finalmente tampoco se celebrará este fin de semana.  

Al anuncio de ayer jueves, en el que la organización comunicaba un repentino cambio de escenario de última hora (de la Caja Mágica al Wanda Metropolitano), se suma ahora el rechazo definitivo por parte de la Comunidad de Madrid. ¿Por qué? Porque la documentación relativa al evento se ha entregado fuera de plazo. Pero no solo, sino que, además, Madrid considera que no reúne las condiciones de seguridad necesarias, según un informe previo negativo por parte de la Policía Municipal en el que no autoriza ni aconseja su celebración. 

Vamos por partes. Al parecer, los organizadores solicitaron la autorización para celebrarlo el lunes, cuando es algo que debe pedirse "como mínimo con un mes de antelación", según indican fuentes regionales. Sin embargo, y según publica Elpais.com, la decisión de cambiar de escenario se tomó hace casi un mes por parte de la organización por temas de producción, aunque no se anunció hasta ayer para "no pecar de soberbios y adelantarnos a los permisos. Cuando ayer ya solo faltaba flecos lo decidimos anunciar, porque estábamos a 48 horas del inicio". No obstante, y a pesar de esa supuesta antelación en el cambio de ubicación, la documentación para el cambio de ubicación no ha sido entregada a tiempo, dicho por la propia organización. Un lío. 

La cuestión es que, con más de 37.000 entradas vendidas y los escenarios ya montados, todo apunta que el festival tampoco se va a celebrar este fin de semana (con esta cancelación ya serían tres desde su primer anuncio en 2020, cuando nació la propuesta). No obstante, aún hay esperanzas, porque la organización va a presentar un plan de seguridad mejorado, con el que confía poder desbloquear esta situación. Veremos. 

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad