[title]
Las borrascas Gerard y Fien no dan tregua. A los parques de la ciudad cerrados por las fuertes rachas de viento y unas temperaturas dignas del invierno más crudo, ahora se suma la posibilidad de que llegue la primera nevada a las calles de la ciudad, aunque en principio estaría lejos del caos provocado por Filomena.
Con temperaturas mínimas que rondan los 2-3 grados y máximas que no superarán los 10, la previsión de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) para esta madrugada es que nevará con seguridad en la sierra madrileña (donde se podrían acumular hast 10 centímetros de nieve) y que la cota “oscilará entre los 500 y 700 metros” en el resto.
📣 @AEMET_Madrid activa para hoy martes aviso amarillo por #viento que podrá alcanzar los 70km/h entre las las 9 y las 18 horas.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 17, 2023
⚠️ Recoge toldos y retira de ventanas y balcones objetos que puedan caer.
⚠️ Evita transitar bajo árboles, muros o carteles en mal estado.#FMA https://t.co/XXC1HQMIDv
Además de la nieve, el viento es otra de las preocupaciones de los servicios de emergencias estos días. Con rachas de hasta 70 km/h, recomiendan retirar objetos peligrosos de los balcones y evitar pasar por debajo de árboles.