[title]
Tras una larga odisea con la instalación con los toldos para crear más espacios con sombra, ya sabemos cuál será el próximo proyecto que llegará a la Puerta del Sol. A finales del mes de julio, la fachada principal de la emblemática Real Casa de Correos se verá cubierta por una lona de la imagen del edificio, a lo largo de cuatro meses, a causa de unas obras de revisión de los elementos ornamentales, al igual que la reparación del faldón de la cubierta interior y la renovación del tejado de la exterior.

Aunque la cara principal del edificio seguirá siendo 'visible', la zona que no quedará cubierta es la torre del reloj, por lo que los viandantes podrán seguir mirando las horas con normalidad. Igualmente, se instalarán unas vallas alrededor de la fachada. El objetivo de estos trabajos, que supondrán una inversión de un millón de euros, es preservar el valor histórico y la estética del inmueble.
A cargo del arquitecto Jaime Marquet, e inaugurada en el año 1768, convirtiéndose así en la edificación más antigua de la Puerta del Sol, la Real Casa de Correos celebra su 40º aniversario como sede del Gobierno regional.
Qué hacer en la Puerta del Sol
La Puerta del Sol está repleta de direcciones que sin duda no te puedes perder, así que aquí te traemos un recopilatorio con lugares ideales para visitar, ya sean restaurantes donde probar excelentes bocados, monumentos que ver o bares donde tomar algo.