Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

No sin mi antígenos: Madrid regala un test por habitante

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que se repartirán en 3.000 farmacias de cara a las reuniones familiares de Navidad

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Ante el ascenso de la incidencia acumulada y el desembarco de la variante ómicron, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció ayer que desde el 15 de diciembre cada madrileño tendrá a su disposición un test de antígenos gratuito. Un test que se recogerá en las farmacias. Y si lo que quieres es vacunarte, aquí te damos la lista de los centros sin cita previa.

La medida, similar a la que sucedió con las mascarillas durante la primera ola, se realiza en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid en las casi 3.000 oficinas de farmacia repartidas por la región. ¿Qué tengo que presentar? Sólo hará falta la tarjeta sanitaria para retirar la prueba de antígenos; para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF.

Las reuniones familiares de Navidad se acercan y las dudas de si juntarse más o menos aumentan como los casos de contagio. El gobierno nacional ya ha recomendado reducir estos encuentros pero, como sucederán igualmente, dentro su Plan Covid Isabel Díaz-Ayuso ha asegurado que invertirá 40 millones para mantener al personal sanitario de refuerzo, muy molesto con la política regional, durante el invierno. 

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2021: los planes que no te puedes perder

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad