Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plaza de España
Ayuntamiento de Madrid

Nudo Norte, Plaza de España, M-30... estas serán las grandes obras de este curso

Son muchas las actuaciones que empiezan a la vuelta del verano o se inaugurarán en los próximos meses

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Madrid vuelve a la rutina. Y tras un verano en el que se han llevado a cabo no pocas obras, la capital sigue adelante con muchas de ellas. Algunas de ellas concluirán a lo largo de este nuevo curso. Otras arrancarán desde cero. Pero a buen seguro, y pese a las molestias, todas servirán para mejorar la ciudad en distintos aspectos. 

Estas son algunas de las obras más destacadas de las que tendrán lugar próximamente: 

- Nudo Norte. Es uno de los puntos negros de la ciudad, y una de sus asignaturas pendientes. En los últimos meses, los trabajos han avanzado de manera significativa. Tanto, que se calcula que las obras acabarán antes de que finalice el año, tres meses antes de lo previsto, según el Ayuntamiento. Una vez concluyan todos los trabajos, se habrán eliminado los cuatro trenzados característicos de la zona para dar lugar a nuevos pasos a distinto nivel: tres inferiores y uno superior, el de la M-607, con conexión al paseo de la Castellana.

- La estructura de la M-30 en el antiguo Vicente Calderón. Muchos colchoneros siguen suspirando cada vez que pasan junto al espacio que ocupó durante años el estadio del Atlético de Madrid. El lugar, tal y como luce hoy, tiene los días contados. Allí ha comenzado esta misma semana la construcción de la estructura que permitirá integrar el tramo de la M-30 del antiguo estadio con el sistema de túneles existente. Se calcula que los trabajos se extenderán hasta los primeros compases de 2023.

- La Plaza de España. Fue uno de los proyectos más emblemáticos del anterior equipo de gobierno, liderado por Manuela Carmena. Ahora, con un nuevo alcalde en el poder, se inaugurará la nueva Plaza de España tras los últimos retoques. Estos consisten en diversos trabajos de pavimentación y jardinería en la superficie, mientras que en los túneles se procede a hacer los remates en los revestimientos de las paredes, la iluminación o la ventilación. Al igual que en el caso del Nudo Norte, la inauguración está prevista para antes de que acabe este año. 

- Joaquín Costa-Francisco Silvela. Hace tiempo que el famoso scalextric de la zona es historia. Ahora, el final de las obras de acondicionamiento de este eje, fundamental para la movilidad de la capital, está un poco más cerca: se calcula que los trabajos terminarán a principios de 2022. Para entonces habrá un nuevo bulevar en el que se plantarán 330 árboles, con un espacio para los peatones que superará en un 20% la superficie actual.

- Felipe II. Los vecinos de Goya llevan desde el pasado mes de junio viendo cómo las obras han tomado su barrio. El tráfico está cortado entre las calles Alcalá y Narváez, por donde sólo pueden circular autobuses de la EMT. Las distintas actuaciones darán lugar a un único carril de ocho metros de anchura para la circulación, así como una nueva ubicación de los puestos conocidos como "los hippies de Goya". El final de las obras está previsto para la primavera del año que viene.

- Ortega y Gasset. Otra de las grandes obras del barrio de Salamanca. La calle Ortega y Gasset sufrirá un importante lavado de cara. Por el momento está cortado al tráfico un carril y parte de las plazas de aparcamiento en el tramo entre Lagasca y la Plaza del Marqués de Salamanca. El resultado final se parecerá mucho al diseño actual de la calle Serrano. Para verlo terminado habrá que esperar al verano de 2022. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad