Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pasea Madrid visita Casas Consistoriales
Ayuntamiento de Madrid

Nuevas plazas para las visitas gratuitas de Pasea Madrid

Las inscripciones para la segunda temporada abren el 19 de abril

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Pasea Madrid, la iniciativa que lanza el Ayuntamiento de Madrid con visitas guiadas gratis a lugares icónicos y barrios de la ciudad, entra en su segunda temporada con más plazas y varias novedades. Así, desde el 1 de mayo y hasta el 31 de julio el público tiene de nuevo la oportunidad de disfrutar de estos recorridos gratuitos.

Este trimestre una de las novedades es la visita para conocer el Madrid de Hemingway. El recorrido sobre el célebre escritor pasa por los rincones que más frecuentó, desde el restaurante Botín al bar Chicote o del ya desaparecido Hotel Florida al Edificio Telefónica. También es nuevo el trayecto que pone en valor el patrimonio industrial del distrito de Arganzuela, testigo de la creación de fábricas que surgieron como consecuencia del desarrollo industrial de la capital, y con motivo del aumento de la población y el desarrollo económico y social, en los que intervino de forma fundamental la introducción del ferrocarril.

También son nuevos los itinerarios centrados en los toreros Joselito y Belmonte, que recorren el centro de la capital y llevan también a recorrer las viviendas donde se alojaron y fallecieron algunos de ellos, así como los cafés y establecimientos en los que se congregaban sus seguidores. Igualmente se mantienen en esta segunda temporada las visitas accesibles y adaptadas a personas sordas con más plazas para visitar las Casas Consistoriales de la plaza de la Villa, a las que se suma el Búnker del Capricho con un intérprete de Lengua de Signos Española. 

El plazo de inscripción a las nuevas plazas se abre el miércoles 19 de abril, pero en esta ocasión hay otra novedad: a las 10 h se abrirán las plazas para las ocho visitas reservadas para mayores de 65 años, y a las 12 h para el resto. Todo como siempre a través de la web de patrimonio

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de Primavera

    Últimas noticias

      Publicidad