Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Restaurante Luz de Lumbre
ANA LUCIA OBIOLS NOVAL

Nuevo templo parrillero en San Lorenzo de El Escorial

El artífice de la Taberna de Elia abre una sucursal en la sierra de Madrid donde las brasas y el producto serán protagonistas

Escrito por
Javier Díaz Murillo
Publicidad

En pleno verano hacen falta pocas excusas para escaparse a la sierra de Madrid y tomar un poco de oxígeno. Ahora, hay otro motivo, pero esta vez más jugoso. Se trata de la apertura del restaurante Luz de Lumbre (C/ los Estudiantes, 6), del mago de las brasas Catalin Lupu, el artífice detrás de la Taberna de Elia, en Pozuelo. Ahora, el chef se ha propuesto llevar su maestría parrillera a San Lorenzo de El Escorial con un proyecto que busca sacar partido a carnes maduradas, pescados del día y verduras e incluso se atreve con las pizzas, eso sí, en horno de leña.

El chef Cata Lupu en plena acción
El chef Cata Lupu en plena acción

La carta se adereza con 10 apartados que van desde las verduras frescas (ensaladas y gazpachos como el de tomate verde al chile de jalapa) o calientes (con su famoso pisto a la lumbre con huevos de corral), pasando por el picoteo informal, las especialidades en crudo, como el steak tartar cortado a cuchillo, las hamburguesas... Así hasta llegar a las estrellas de la casa: los cortes de carne roja madurada. De este modo, por su parrilla desfilarán piezas de Black Angus, Simmental y Frisona e incluso cortes de Wagyu Kagoshima, Kobe y vacuno nacional. 

Steak tartar cortado a cuchillo / Luz de Lumbre
Luz de Lumbre / Foto: Ana Lucía Obiols Noval

Y además, pizzas, porque como ya se ha mencionado también disponen de un horno de leña de la que saldrán variedades como la Guanciale (Tomate San Marzano, Mozzarela y Guanciale); una pizza verde con verduras de temporada; la clásica cuatro quesos (con mozzarela, provolone, gorgonzola y fortuna) y una trufada con boletus y scamorza ahumada. La guinda la ponen los postres caseros tradicionales como el tocinillo de cielo, la torrija o el arroz con leche cremoso. Y para beber, casi 75 referencias de vino. Todo, en un local con su respectiva zona de barra, dos salones para comer y terraza ubicado a la entrada del pueblo, en la zona industrial de El Zaburdón.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores parrillas de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad