Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hispanidad 2022
Hispanidad 2022

Ocho planes gratis para unirse al festival Hispanidad en el puente de octubre

Las calles y plazas de Madrid se llenan de conciertos y espectáculos al aire libre para celebrar la cultura de los países hispanos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Del 4 al 12 de octubre Madrid celebra por segundo año consecutivo el festival Hispanidad, un encuentro multidisciplinar que llenará la región de espectáculos, música y folclore de la cultura hispanoamericana. La Real Academia Española, el Museo Naval, el Museo Cerralbo o la Casa de México acogerán exposiciones, encuentros literarios y conciertos, la mayoría gratuitos y de entrada libre hasta completar aforo. Pero la agenda de este festival está llena también de numerosas propuestas que se podrán disfrutar al aire libre. Aquí tienes una selección imprescindible.

Hispanidad 2022
Hispanidad 2022

1. Cabalgata en Bravo Murillo
El sábado 8 de octubre a las 18.30 h dará comienzo una cabalgata que recorrerá la calle Bravo Murillo (entre Cea Bermúdez - Metro Canal - y hasta la glorieta de Bilbao) mostrando la música, los bailes y el folclore de Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y México a través de diferentes agrupaciones de música, danza y cultura local. Acercaos a escuchar las canciones de los mariachis, bailar a ritmo de batucada, y vivir de cerca tradiciones como el Carnaval colombiano de la vida y de la muerte.

Camilo
Camilo

2. Camilo en la Puerta del Alcalá
La actuación del cantautor colombiano es el plato fuerte de esta edición de Hispanidad. Ofrecerá un concierto gratis el domingo 9 a las 13 h en el escenario instalado en la Puerta de Alcalá. Durante su actuación, que contará con otros artistas invitados, hará cantar al público los éxitos de su tercer y último disco, 'De adentro pa fuera', como 'Índigo', 'Pegao' o 'NASA'.

3. Más conciertos al aire libre
Las actuaciones gratuitas en directo en las plazas y lugares emblemáticos de la ciudad serán parte importante del festival. Traerán hasta Madrid la mezcla de jazz, afro y salsa de The Bongo Hop junto a la voz de la cantante colombiana Nida Góngora (7 de octubre en la Plaza de la Paja a las 18 h); el electropop de Lucía Taccheti (8 de octubre en el Mercado de los Mostenses a las 18 h); y las canciones de la artista argentina Guada (10 de octubre en la Finca Vista Alegre a las 18.15 h). También se podrán escuchar las rancheras, corridos y ritmos mexicanos de Fara Fara Norte (10 de octubre en Plaza de España a las 20 h); la propuesta electrónica de Telefunka (10 de octubre en la Plaza Mayor a las 20 h); o la fusión de música tradicional y moderna de Carlos Telez (11 de octubre en la plaza de Callao a las 18 h). ¡Y esto es solo una selección de la completa programación!

4. Noche flamenca en Plaza de España
El martes 11 de octubre a las 20 h la Plaza de España será el escenario de ‘Noche de gloria’ una velada nocturna, a cargo de la compañía flamenca Marina Perea y Teresa Hernández, que saca a la calle el cante y el arte de la música flamenca.

Hispanidad 2021
Hispanidad

5. Circo, magia y teatro
Las artes escénicas llenarán la calle Fuencarral sorprendentes espectáculos el miércoles 12 de octubre de 12 a 14 h. Desde la glorieta de Quevedo y hasta la de Bilbao compañías de Argentina, Perú, Chile, España y otros países divertirán al público infantil con teatro, circo y magia rítmica.

Malinche, el musical
Malinche, el musical

6. Malinche en Callao
El recién estrenado musical de Nacho Cano llega hasta el centro de Madrid para mostrar dos de los mejores números del espectáculo. Será el 12 de octubre a las 12 h en la plaza de Callao. El musical narra la historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, considerada por los creadores del espectáculo como el nacimiento del mestizaje y de la unión entre los dos pueblos hermanos: México y España.

7. Flashmob en la Gran Vía
También el 12 de octubre a las 13 h la Red de San Luis será testigo de un espectáculo en el que todo el mundo está invitado a participar. Un tango flashmob que llenará el entorno de la estación de metro de Gran Vía de bailarines profesionales y aficionados bailando al ritmo de la milonga, entre otros. Si prefieres otro estilo de baile, al mismo tiempo en la plaza de Callao podrás ver otra flashmob, pero esta vez de flamenco, a cargo del bailaor gaditano Eduardo Guerrero.

8. Gastronomía en el Mercado de los Mostenses
La cocina y la artesanía hispanoamericana también estarán presentes en esta edición del festival Hispanidad y además en varios espacios. El Mercado de los Mostenses acogerá varias actividades gastronómicas el 8 de octubre (Ecuador y Perú) y 11 de octubre (Ecuador/Perú/Colombia). También la Plaza de España será centro de los sabores de los diferentes países con La Hispanoamericana, un mercadillo de puestos de artesanía y cocina que estará desde el 30 de septiembre y hasta el 16 de octubre.

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad