[title]
La Metropolitan Opera House de Nueva York es una de las compañías más importantes del mundo. El nivel de sus montajes coquetea con la perfección, las interpretaciones de sus artistas son pura sensibilidad y asistir a una de sus representaciones es una de esas experiencias que todo amante de la ópera debería poder vivir una vez en la vida.
Sabemos que el Lincoln Center, su casa en Nueva York, no le queda a mano a todo el mundo. Por eso, celebramos que la temporada de verano MET Ópera regrese a los cines. Concretamente a los Yelmo, con cuatro óperas imprescindibles que se proyectarán durante los meses de julio y agosto.

Cuatro óperas de cine
La edición MET Ópera de este verano apunta maneras, si tenemos en cuenta que se estrenará el próximo 22 de julio con la proyección de La traviata, de Giuseppe Verdi. Con libreto de Francesco Maria Piave, en sus tres actos hay momentos para el recuerdo como el aria Sempre Libera.
Una semana después, el 29 de julio, será el turno para Roméo et Juliette, así, en francés. Perfecta para personas con un puntito de intensidad, esta proyección es la adaptación de la tragedia amorosa más famosa de la literatura, musicada por Charles Gounod y con libreto de Jules Barbier y Michel Carré.
No baja la intensidad de la apuesta de MET Ópera: el 5 de agosto, podrá verse Lucia di Lammermoor, con la soprano Nadine Sierra en el papel de la heroína embrujada. Fuerza, presencia escénica y un saber estar cautivador. El cóctel de esta representación lo completan la puesta en escena de Simon Stone y la dirección de Riccardo Frizza.
El broche final lo pondrá Rigoletto (12 de agosto), también de Verdi, y la fuerza que transmite esta historia basada en la obra de teatro El rey se divierte de Victor Hugo.

Entradas y salas de cine donde ver MET Ópera
Las entradas para acudir a la proyección de cualquiera de estas óperas ya están a la venta, tienen un coste de 12,9 € y pueden adquirirse a través de la página web de Yelmo. En el caso de Madrid, será en el Cine Yelmo Ideal (calle del Dr Cortezo, 6) donde se lleven a cabo todas las proyecciones en la sesión de 19 h.