Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Next Gen. Ikea rediseñando la ciudad del futuro
La Fábrica

Para qué sirve (y cómo participar) en la nueva instalación de Ikea en la plaza de Colón

No va de vender muebles ni fundas nórdicas, y forma parte de la nueva edición del Madrid Design Festival

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ni el último jarrón Konstfull ni un nuevo aparador Hemnes. Lo que ha montado Ikea en la plaza de Colón va sobre concienciación social y reflexión acerca del tratamiento a la población mayor en nuestra sociedad. Porque, según las estadísticas, España va camino de convertirse en uno de los países más envejecidos del mundo para el año 2050.

Se llama 'Next Gen: Séniors. Rediseñando la ciudad del futuro para la sociedad más longeva de la historia'. Con esta instalación artística e interactiva Ikea analiza los principales retos relacionados con el envejecimiento de las ciudades. La soledad es uno de los grandes miedos que expresa la mayoría de los encuestados (60%), seguida de la ocupación de su tiempo o dónde les gustaría vivir cuando sean mayores. Tres claves fundamentales que hay que tener en cuenta para reconfigurar los espacios urbanos del futuro, un futuro al que, antes o después, todos llegaremos. 

La instalación se compone de cinco arcos de pantallas correspondientes a cinco generaciones diferentes, en la que los usuarios pueden reflexionar sobre el envejecimiento consciente y activo de las ciudades: en cada arco, el visitante debe ir respondiendo a una serie de preguntas sobre su percepción del envejecimiento. Y en tiempo real se van a ir visualizando todos los datos en función de las respuestas aportadas, haciendo que los arcos vayan cambiando de color según la orientación de las respuestas. Se puede visitar gratuitamente del 10 al 18 de febrero en la Plaza de Colón de Madrid en horario de 12:00 a 22:00 horas. Cualquiera puede participar, porque todos vamos camino de ser mayores (antes o después). 

Next Gen. Ikea rediseñando la ciudad del futuro
La Fábrica

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad