Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Paseos Musicales Jardín Botánico
Real Jardín BotánicoPaseos Musicales Jardín Botánico

Vuelven los paseos musicales a la luz de la luna por el Jardín Botánico

Durante todos los viernes y sábados de mayo a septiembre, la música volverá a inundar este precioso espacio verde de la ciudad

Marta Bac
Noelia Santos
Escrito por
Marta Bac
y
Noelia Santos
Publicidad

Regresa una de nuestras experiencias favoritas de cada verano, aunque este año se adelanta un poco. Los ya famosos Paseos Musicales por el Real Jardín Botánico vuelven a fusionar música y naturaleza durante los fines de semana del 5 de mayo al 23 de septiembre en un entorno tan idílico como el emblemático jardín gracias a esta colaboración con La Fábrica.

Mozart, Schubert, Hensel, Beethoven... son solo una muestra de algunos de los compositores que podréis disfrutar gracias a los músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que interpretarán un programa con dirección artística y musical de José Sanchís. 

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico

Además de escuchar algunas de las mejores obras de la música clásica, también podréis disfrutar del Jardín Botánico en un horario inusual, una vez que ya haya cerrado al público, ya que los pases tienen lugar entre las 21 y las 00 h de mayo a agosto, y de 20 a 23 h en septiembre. 

Los paseos musicales os permitirán también recorrer el espacio verde de una manera muy especial y descubrir rincones no tan conocidos del mismo. El itinerario empieza en la Rosaleda y contará con dos estaciones más en las glorietas de los Plátanos y de los Castaños. La Rosaleda contará con un trío de cuerdas; la flauta y la viola serán las protagonistas en la glorieta de los Plátanos, mientras que estas estaciones musicales se completarán en la glorieta de los Castaños con un cuarteto de cuerdas.  

Cada pase dura unos 50 minutos, casi una hora para disfrutar de algunas de las piezas clásicas más destacadas que tienen relación con la naturaleza. El aforo es solo para 45 personas, ¡así que no os quedéis sin vuestra entrada! 

NO TE LO PIERDAS: Planes para el puente de mayo en Madrid

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad