Noticias

Películas premiadas, 40 cortometrajes y coloquios: así es la nueva edición de este festival de cine dirigido por mujeres

Podréis disfrutar de largometrajes documentales 'Flores para Antonio', 'Este cuerpo mío', 'Mares' o 'El Silencio de Otros'

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Redactor, Time Out Madrid
Yo no moriré de amor
Festival de Málaga | Yo no moriré de amor
Publicidad

Ya sean los últimos estrenos con la tecnología de calidad de imagen y sonido más puntera, o los mejores clásicos de todos los tiempos, Madrid es una ciudad de ensueño para los amantes del séptimo arte. Con una gran variedad de salas llenas de historia y creatividad, una vez más, vuelve a la capital un interesante festival de cine donde disfrutar del largometraje ganador de la Biznaga de Oro 2026, sesiones matinales y talleres.

Flores para Antonio.
Flores para Antonio.

Así será la nueva edición de 'Directed by Women Spain' 

El festival de cine 'Directed by Women Spain' presenta su XII edición con 40 cortometrajes contemporáneos dirigidos por mujeres; ocho largometrajes documentales, entre los que figuran 'Flores para Antonio', 'Este cuerpo mío', 'Mares' o 'El Silencio de Otros', y la ópera prima de Marta Matute como sesión inaugural, 'Yo no moriré de amor'.

El programa incluye una sesión matinal para público infantil, un taller para todos los públicos con Almudena Carracedo, una conversación con Andrea Jaurrieta ('Millennial Mal', 'Cochinas'), la directora de casting Natalia Ajero y la productora María Beltrán en torno a las series, y la presentación de VISOR, el archivo de cine feministaque ofrece medio millar de obras audiovisuales exhibidas en los 12 años de trayectoria del festival.

Cómo conseguir entradas para el festival

El festival 'Directed by Women Spain' se celebrará hasta el día 13 de septiembre en la Cineteca Madrid. Las entradas generales para las distintas actividades y proyecciones ya están disponibles, con un coste que parte desde los 3,50 €. 

Este cuerpo mío
Movistar Plus+Este cuerpo mío

Los mejores estrenos del mes

Si aprovechas para pasar una agradable tarde en el cine, debes estar al día de los últimos lanzamientos. Entre los mejores estrenos del mes de septiembre se encuentran películas como 'Buscando a Emily' (11 de septiembre); 'Resident Evil' (18 de septiembre); 'En la zona gris' (18 de septiembre); 'Coyote vs. ACME' (18 de septiembre) o 'La bola negra' (25 de septiembre).

NO TE LO PIERDAS: Entradas y palomitas gratis para el nuevo y más interesante cine al aire libre de Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Verano
    Últimas noticias
      Publicidad