Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Planes para exprimir al máximo las noches de Ramadán

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

El Ramadán es mucho más que un mes dedicado al ayuno islámico, y en Madrid los no musulmanes también pueden aprovechar sus noches para acercarse a la cultura árabe más contemporánea con más de 20 eventos por toda la capital, desde ciclos de cine a conciertos al aire libre. Aquí tenemos nuestras mejores propuestas para aprovechar el mes con el festival Noches de Ramadán organizado por el Ayuntamiento de Madrid y que terminará el próximo 16 de junio.

Los cinéfilos pueden disfrutar, todas las tardes en la Cineteca Matadero a las 19 y 21 h, con películas de temática social que nos acercan a la realidad de países de mayoría musulmana como Turquía ('Mustang'), Afganistán ('Boxing for Freedom') o Irán ('Sonita').

La música y la danza árabe encuentran su hueco en varios conciertos por todo Madrid, en los centros culturales de Santa Petronila (Villaverde), Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa (Salamanca) o Eduardo Úrculo (Tetuán). Un canto a la orilla sur del Mediterráneo con homenajes a grandes divas de la música árabe como la libanesa Fairuz o la egipcia eterna Oum Kulthum.

El broche lo pone la Casa Árabe (Retiro) con el concierto 'Espíritu de Ramadán', que ayudará a trasladarse a las calles llenas música y farolillos de fiesta típicos de Ramadán de Rabat, El Cairo o Beirut. Unas calles que tienen su reflejo en el propio Madrid, según la presentación 'Madrid islámico, la historia recuperada' en el Medialab-Prado (Centro), que recupera la herencia histórica de la capital, fundada por los árabes.

Últimas noticias

    Publicidad