Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarilla
©Shutterstock

Por fin se fija un precio máximo para las mascarillas

El Gobierno ha decidido este martes que tendrán que costar menos de un euro, pero aún no ha entrado en vigor la medida

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Después de pasarnos semanas buscando mascarillas sin parar, y también sin éxito ya que estaban agotadas en la mayoría de las farmacias, por fin el Gobierno ha tomado cartas en el asunto. Y es que en aquellas farmacias que sí tenían existencias se estaban vendiendo a precio de oro, seguramente por la subida de costes de sus proveedores. Un ejemplo, una mascarilla sencilla en Madrid podía llegar a costar más de 10 euros. 

Pero eso se va a acabar. Este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba (en la misma rueda de prensa en la que rectificó la forma en la que saldrán los menores) que el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas tiene que ser de 0,96 euros. Pero no corráis a las farmacias en masa, esta medida entra en vigor cuando se publique este mismo domingo el decreto que la regula. 

En cuanto al precio de otros productos que se están agotando y que empiezan a subir de precio (guantes, geles desinfectantes, etc.) de momento asegura Illa que "no estamos trabajando en la fijación de precios para otros productos, pero si detectamos abusos estamos listos para actuar". En cuanto a las mascarillas higiénicas, también se va a regular su precio "próximamente", pero tendrá que esperar a que se puedan producir una gran cantidad nacionalmente. 

Últimas noticias

    Publicidad